"Lo del acuerdo con la UE por los peajes es una ironía del destino y la provincia debe decir basta"
Los empresarios vuelven a reivindicar el desdoble de la N-IV y denuncian una AP-4 "acolmatada" y la caída de la frecuencia y la capacidad ferroviaria

Entrevista con Javier Sánchez Rojas, presidente de la CEC
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jerez de la Frontera
El presidente de los empresarios de la provincia de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy de Radio Jerez. Tras realizar un análisis de la actual situación económica, el líder de la patronal ha lamentado que la actual situación política por la que atraviesa el país con la incertidumbre motivada por la falta aún de un nuevo Gobierno, también paraliza la actividad económica al frenar los planes de muchas empresas.
A pesar de la inflación y de la subida de los costes, sectores como la construcción o el turismo están resistiendo, pero, eso sí, Sánchez Rojas recuerda que dos tercios de las empresas españolas están todavía en pérdidas tras la pandemia.
A partir de aquí también la sequía afecta a muchos sectores y por ello Sánchez Rojas insiste en mejorar las infraestructuras hídricas para solucionar un problema, el de la falta de agua, estructural.
El próximo lunes los empresarios de las provincias de Cádiz y Sevilla vuelven a unir sus fuerzas para reclamar a las administraciones mejoras en las infraestructuras del transporte y una solución al colapso de tráfico de la AP-4.
Una de las alternativas que ha dado Europa a no imponer nuevos peajes es mejorar el tráfico ferroviario y en este sentido Sánchez Rojas subraya que Renfe “maltrata a nuestra provincia”.




