EL PSOE califica de “incoherencia, propaganda y despilfarro” los 100 primeros días del nuevo gobierno del PP en Andújar

El secretario general del Partido Socialista, Pedro Luis Rodríguez denuncia que "la tranquilidad y pasividad del equipo de gobierno puede hacernos perder importantes proyectos para la ciudad como la rehabilitación del Palacio del Ecijano"

Pedro Luis Rodríguez valorando los 100 días de gobierno del PP en Andújar.

El PSOE de Andújar ha hecho balance de los primeros 100 días del gobierno del PP al frente del Ayuntamiento de la ciudad lamentando el portavoz del grupo municipal socialista, Pedro Luis Rodríguez “el camino que ha iniciado el nuevo equipo de gobierno, demostrando una total despreocupación y falta de capacidad para gestionar responsablemente la buena situación económica que han heredado”.

De esta forma, Rodríguez ha destacado la “actitud ausente” del alcalde, desde el primer mes en el que tomó sus vacaciones, y el “despilfarro” del área de Festejos para la celebración de la pasada Feria de septiembre. “Sorprendentemente, el Partido Popular hace ahora lo que siempre ha criticado, gasta más dinero en fiestas y cohetes y contrata a empresas de fuera, hasta Ponferrada, sin temblarle el pulso”, ha dicho Rodríguez quien ha denunciado que “la tranquilidad y pasividad del equipo de gobierno puede paralizar, incluso hacernos perder, importantes proyectos para la ciudad como es el caso de la rehabilitación del Palacio del Ecijano o la remodelación de la calle Tercia, ya que cualquier actuación iniciada tiene que tener un seguimiento adecuado para garantizar su continuidad” enfatiza el líder socialista. Asimismo, subraya: “Si que han habido cambios en los últimos meses. Andújar ha tenido los peores datos de ocupación turística y hotelera que se recuerdan, tal y como nos transmiten empresarios del sector, y nos hemos permitido el lujo de no estar presentes en la Feria de Ibercaza como Capitalidad de la Montería”. Por otro lado, para el PSOE, la continua presencia de consejeros y delegados de la Junta en Andújar, no es más que “propaganda y postureo” ya que aún existen numerosos temas sin resolver como es el caso del Centro Logístico Intermodal, la implantación de estudios profesionales en el Conservatorio de Música o la recuperación de las especialidades perdidas en el Hospital Alto Guadalquivir “cuestiones que verdaderamente son prioritarias”.

“El nuevo alcalde y el Partido Popular siguen relajados, tras los resultados electorales, conscientes de los más de 40 proyectos que el PSOE dejó en marcha. Solo esperamos que su incoherente gestión económica no llegue a perjudicar a los vecinos y vecinas de Andújar por y para los que seguiremos trabajando, desde una oposición constructiva pero también vigilante ante cualquier imprudencia que puedan cometer”, ha concluido Rodríguez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00