Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Salud y bienestar

“Contar con el apoyo de un buen socio sanitario equipo médico es clave para reducir el absentismo laboral”

Enrique de Benito, director del Área de Empresas del grupo hospitalario Vithas, ha resaltado la importancia de invertir en la salud de los empleados para mejorar el rendimiento de las organizaciones

Grupo Vithas: “Contar con el apoyo de un buen socio sanitario equipo médico es clave para reducir el absentismo laboral”

Grupo Vithas: “Contar con el apoyo de un buen socio sanitario equipo médico es clave para reducir el absentismo laboral”

06:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1696851078955/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

En Andalucía la tasa de absentismo por Incapacidad Temporal se sitúa en el 4.59%. Una cifra por debajo de la media española, del 5.2%, pero que supone un importante coste para las empresas y autónomos. Con una demora media en las listas de espera de 123 días para ser atendido por un especialista, el gasto económico asumido por la empresa añade el empeoramiento de la salud de los empleados, un doble golpe para la economía.

Así lo recalca Enrique de Benito, director del Área de Empresas del grupo hospitalario Vithas, quien expone que en “nuestro país, las listas de espera médicas están batiendo todos los récords y en el caso concreto de Andalucía la media de espera para una consulta con el especialista es de 107 días, periodo que se amplía hasta los 110 días en caso de cirugías”.

Ante esta situación, el responsable de Vithas subraya cómo “la preocupación de empresas por bienestar de los trabajadores también mejora cuenta de resultados”. Una preocupación que tiene respuesta a través de la herramienta creada por De Benito, una ‘calculadora de absentismo’ que permite valorar los gastos económicos que asume la organización en casa do incapacidad temporal de sus trabajadores.

En concreto, la herramienta permite agilizar la toma de decisiones por parte de las empresas, poniendo el foco en la salud del trabajador y ofreciendo soluciones para que los empleados puedan acudir al especialista sanitario antes de que se produzca la incapacidad.

De esta forma, desde Vithas, se ha resaltado la necesidad de que “la salud del empleado esté en el centro, así como la apuesta por la prevención y la pronta recuperación, además de la proactividad”. Todas ellas estrategias “esenciales para mejorar las estadísticas en todos los sentidos”, de la mano de “un buen socio sanitario, clave para reducir el absentismo laboral”.

Estos datos serán el tema de la conferencia de este martes 10 de octubre a las 10:00 horas ante la Conferencia de Empresarios de Sevilla (CES) donde, junto al Hospital Vithas Sevilla, se plantearán diversas estrategias y herramientas para la toma de decisiones dentro de la empresa con vistas a reducir este fenómeno laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00