SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Más deportes
Media Maraton ciudad de Jerez

Jorge Soto y Aroa Merino han sido los ganadores de la XXVII edición de la Media Maratón ‘Ciudad de Jerez’

La prueba reúne a más de 850 participantes en el estreno de un nuevo recorrido que incluía el paso por la Real Escuela y la plaza de Toros, entre otras zonas. Antes de la salida se guardó un minuto de silencio en memoria de Pablo Sampalo

Salida de la Media Maraton Ciudad de Jerez

Jerez de la Frontera

La atleta de resistencia, Ana María Sabido, fue la encargada de dar la salida a los más de 850 participantes de la prueba, que ha resultado todo un éxito. Antes de comenzar, se guardó un minuto de silencio en memoria del joven Pablo Sampalo, atleta recientemente fallecido, mientras practicaba deporte.

Los delegados, José Ángel Aparicio y Carmen Pina, y Ana María Sabido fueron los encargados de entregar las medallas a los ganadores de la prueba. En hombres ha sido el atleta del Club de Atletismo Runchip Jerez ‘Catunambú’, Jorge Soto Honor, el ganador, mientras que en mujeres la ganadora ha sido Aroa Merino Betancourt.

Los primeros jerezanos en cruzar la meta en el Estadio Municipal de Chapín han sido Isabel Hernández Ojeda y Emilio Lozano López, del Club Maratón Jerez.

La prueba, que estrenaba este domingo nuevo recorrido y nueva fecha, ha resultado todo un éxito, tanto de participantes, superando ampliamente los más de 500 inscritos del año pasado, como de la propia prueba, que ha transcurrido sin ningún incidente y con un gran ambiente.

Hay que recordar que la Media Maratón ha estrenado esta edición nuevo recorrido transcurriendo por las principales avenidas de la ciudad y teniendo como puntos de referencias atractivos turísticos como el interior de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, plaza del Caballo, el Gallo Azul y la Plaza de Toros, con el objetivo de combinar el turismo y el deporte de alta competición.

Todos los corredores han recibido una camiseta conmemorativa con un diseño con los colores institucionales de Jerez y monumentos emblemáticos del recorrido de la Media Maratón. Igualmente, todos los corredores que han cruzado la línea de meta, alrededor de 750, han recibido la denominada medalla ‘finisher’ que tiene como elemento figurativo la estatua del Minotauro.

Junto al Ayuntamiento de Jerez, a través del Servicio de Deportes y Policía Local, han colaborado en el desarrollo del evento las siguientes empresas: Navarro Hermanos, Fisiocen, Carvisión, Clínica Dental Esprohident, Rubysan, Clapper, Vicente Jesús Pantoja Ríos, Distribuciones Cárnicas Lugo y Carrefour Norte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00