Política

La plantilla de la Escuela de Salud Pública peleará contra la "desaparición" de la institución en Granada y la "toma de decisiones en Sevilla"

La Junta integrará la institución en un futuro instituto de la salud, según la ley ya aprobado en consejo de gobierno

El comité de empresa de la Escuela de Salud Pública de Granada, en pie de guerra contra su eliminación

El comité de empresa de la Escuela de Salud Pública de Granada, en pie de guerra contra su eliminación

06:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697629730606/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Granada

La decisión de la Junta de Andalucía de incorporar la Escuela Andaluza de Salud Pública al nuevo Instituto de Salud de Andalucía, supondrá la eliminación de la institución granadina tal y como la conocemos en los últimos 40 años. Los trabajadores temen por su futuro y consideran que es el primer paso para su eliminación total.

El comité de empresa del centro teme que la escuela desaparezca a medio plazo. El presidente de este órgano, Pablo Sánchez Villegas, ha asegurado este miércoles a Radio Granada que se trata de una decisión ideológica y estratégica del PP y que desde ahora la institución desaparece como tal y las decisiones se tomarán directamente en Sevilla.

La plantilla, conformada por 150 especialistas en salud pública y que ya estudia acciones contra la futura ley, temen por el futuro de la entidad y el suyo propio.

Adiós a otra institución de Granada en beneficio de Sevilla: desaparece como tal la Escuela Andaluza de Salud Pública

La Escuela Andaluza de Salud Pública es un organismo de gran prestigio internacional, asesora incluso de la Organización Mundial de la Salud, desde su sede del Campus de la Cartuja. Los trabajadores temen perder esa colaboración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00