Vecinos de El Romeral denuncian que el ayuntamiento de Málaga les monta un festival en plena zona ZAS
El evento está organizado por el distrito de Teatinos y tendrá lugar del viernes 20 al domingo 22 de octubre en el parking de la avenida de Plutarco
Vecinos de El Romeral denuncian que el ayuntamiento de Málaga les monta un festival en plena zona ZAS
03:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697729328922/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Málaga
Los vecinos de El Romeral están indignados por el festival que durante tres días (viernes, sábado y domingo) les ha organizado el propio ayuntamiento de Málaga, a través del distrito de Teatinos, en el parking de la avenida de Plutarco. Aseguran que del viernes 20 al domingo 22 de octubre se celebrará este evento en una zona al aire libre declarada como acústicamente saturada y está previsto que termine los primeros dos días a las dos de la madrugada, con DJ´s y conciertos de música a lo largo de la noche.
El vecindario que lleva una lucha titánica desde hace años por los ruidos que soportan de la marcha nocturna de los bares y restaurantes de la zona, está que trina y no da crédito ante el montaje de este festival. Así lo ha explicado en el programa Hoy por Hoy de SER Málaga Miguel Ángel Martin de la asociación vecinal El Romeral.
El pasado miércoles el consistorio envió una comunicado con las actividades previstas para el próximo fin de semana en el distrito de Teatinos-Universidad, donde se dan detalles del primer festival de cerveza artesanal ‘Festibeer’, que contará con actuaciones en vivo, foodtrucks y degustaciones en el parking situado entre la avenida Plutarco y calle Andrómeda.
Tras el reportaje emitido en el programa Hoy por Hoy Málaga el concejal de distrito, Borja Vivas, se ha puesto en contacto con los vecinos de El Romeral, y les ha explicado que la música se cortará cada noche a las 12 (aunque el evento pueda prolongarse hasta las 2 de la madrugada) tal y como estaba previsto y que habrá presencia policial para controlar fundamentalmente la doble fila que pudiera generarse de aparcamientos y por la que los vecinos han mostrado preocupación. Además, ha precisado que uno de los tres limites de la parcela lindan con zona ZAS, no así los otros dos; aún así, hay un compromiso por parte del distrito de consultar previamente con los vecinos del barrio la celebración de eventos en esta parcela en futuras ocasiones.