El gobierno local acometará con medios propios las obras de la calle San Juan tras la marcha de la empresa constructora
Desde la empresa afirman que dejan los trabajos por impagos del consistorio
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Declaraciones de Belén de la Cuadra, delegada municipal de Urbanismo, sobre las obras en la calle San Juan
Jerez de la Frontera
Ante el abandono de las obras de la plaza San Juan por parte de la empresa que hasta ahora estaba ejecutando los trabajos, va a ser el Ayuntamiento de Jerez el que concluya estos trabajos con medios propios. Este mismo miércoles la compañía, alegando que el consistorio les debe una certificación valorada en 170.000 euros, ha retirado el material de la obra y ha comunicado al consistorio que abandona los trabajos. En concreto, se trata de las obras del tramo entre Puerta de Santiago y Plaza de San Juan, incluida en el proyecto de reordenación del eje viario Puerta Sevilla-Puerta Santiago,
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, afirma que el Ayuntamiento ha pagado a la empresa todas las certificaciones firmadas.
Durante una comparecencia para explicar el estado de estas obras, la titular de Urbanismo ha asegurado que, “desde el primer día que llegamos al Gobierno, se ha estado trabajando y en contacto permanente con la constructora para finalizar unos trabajos que nos encontramos paralizados; dada la actitud de la empresa, el Ayuntamiento quiere resolver esta situación de forma oficial y legal, no puede estar condicionada por chantajes de una empresa constructora e intereses políticos, ha indicado la responsable de Urbanismo, en alusión al concejal José Antonio Díaz, “que casualmente, aparece por la obra cada vez que la empresa tiene un momento complicado”.
Y es que ha sido el portavoz municipal del grupo socialista, José Antonio Díaz, ex delegado de Urbanismo, el que ha informado este mismo martes de esta situación a través de las redes sociales.
Lo cierto es que desde el inicio de estos trabajos, el pasado mes de diciembre, las obras han ido acumulando numerosos retrasos.




