"Deberíamos saber qué hacemos cuando disfrazamos a un menor de demonio o de asesino"
Carlos Redondo advierte que "hay mucho trasfondo satánico en Halloween" y espera "que no se haga por borreguismo"

Entrevista con Carlos Redondo, párroco de los Cuatro Evangelistas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jerez de la Frontera
Halloween ha entrado de lleno en nuestras costumbres y ya ni siquiera es llamativo ver a miles de menores disfrazados de vampiros, demonios, brujas o zombies. Los adolescentes y jóvenes son incluso convocados a fiestas temáticas de disfraces y las calabazas, las películas de terror y los menores pidiendo caramelos en las casas forman parte de nuestro paisaje.
Dentro de esta normalidad, lo que resultaría extraño sería ver en Wisconsin bajar de romería al Cristo de los Faroles por el Misisipi, como sugería un original tweet este martes.
Frente a esto hay voces que advierten que Halloween es "la fiesta satánica más grande" y a la que "muchos se adhieren por ignorancia".
Hemos aprovechado la presencia en estudios del párroco de los Cuatro Evangelistas, Carlos Redondo, que nos ha presentado un concierto benéfico de la coral barcelonesa "Cor Scandicus" este sábado a las siete en San Marcos, para pedirle su opinión. Al repecto, asegura que "vamos muchas veces como pollos sin cabeza, sin saber qué estamos haciendo. Estoy de acuerdo que cada uno celebra lo que considera, pero no por borreguismo, y muchos padres no saben qué hacen cuando visten a su hijo de demonio. Que es verdad que el niño lo hace con toda la inocencia, pero han confluido muchas sectas satánicas en esta fiesta de Halloween, y hay que tener mucho cuidado".

Eugenio Camacho
Estudió Ciencias de la Comunicación en el Centro Universitario San Isidoro, de Sevilla. Periodista en...




