Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Ocio y cultura

Hoy por Hoy Sevilla con la Feria del Libro 2023

Rodríguez Almodóvar, Dimas Prychyslyy, Silvia Hidalgo y Julio Muñoz 'El Rancio han protagonizado esta edición del programa como escritores que han contribuido a la intensa actividad de la Feria del Libro, cuyo final está previsto para el domingo 5 de noviembre

Hoy por Hoy Sevilla con la Feria del Libro 2023

Hoy por Hoy Sevilla con la Feria del Libro 2023

23:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698929311321/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

Hoy por Hoy ha dedicado gran parte de su programa a hablar -con el apoyo de Unicaja- con algunos de los muchos protagonistas con los que cuenta la Feria del Libro de Sevilla en esta nueva edición, entre los que se cuentan autores de narrativa, poesía, ensayo, literatura infantil y cómic.

Hasta el 5 de este mes, podremos seguir disfrutando de los 67 expositores agrupados en un total de 50 casetas. Salomón Hachuel, director y presentador del programa, ha podido contar con Antonio Rodríguez Almodóvar, Premio Nacional de Literatura por 'Cuentos al amor de la lumbre' y "Premio Nacional de Literatura Infantil, en 2005.

Acaba de firmar con Alianza una edición especial de Cuentos al amor de la lumbre, en un solo volumen, con motivo de sus cuarenta años en el mercado. También está prevista la salida de dos títulos nuevos en la colección Cuentos de la Media Lunita. Números 71 y 72. Son las dos partes en que divido la versión para títeres de La niña que riega las albahacas.

De la misma manera, hemos disfrutado con uno de los premios literarios del Ateneo de Sevilla, Dimas Prychyslyy, que ha ganado con su novela ‘Cuchara, cuchillo, tenedor’ el XXVIII Premio de Novela Ateneo Joven.

El autor de origen ucraniano, que llegó a España con 4 años, habla del peso de la identidad y la posibilidad de desmontarla a través de un protagonista, como él, oriundo de un país de Europa del Este.

Su libro habla de David, un profesor que intenta superar una ruptura sentimental. Mientras se adapta a la convivencia con su sobrino, que se ha instalado en su casa para cursar una carrera, solo cuenta con la compañía de su amigo, la Petricor, al que va contando sus miserias.

Cuchara cuchillo tenedor es una novela que se adentra en las ficciones familiares, siguiendo la premisa de la ya legendaria frase de Lola Flores: “Cuando yo cuento las mentiras, las convierto en verdad”.

En la mesa del Hoy por Hoy no ha faltado tampoco la Premio Tusquets de Novela 2023, la sevillana Silvia Hidalgo, con su libro ‘Nada que decir’.

Un galardón dotado con 18.000 euros y que ha querido reconocer el «deslumbrante retrato psicológico de una mujer enfrentada a sus contradicciones y a la vorágine de la vida moderna. Hidalgo, ingeniera informática de profesión, recoge con 'Nada que decir' una historia sobre la pasión, el deseo y el mano a mano con la crisis de los cuarenta.

Hemos terminado el repaso de diferentes escritores con géneros dispares, con la visita de nuestro compañero Julio Muñoz ‘El Rancio’. El próximo 6 de noviembre sale a la venta su libro número 12: ‘True Crimen’, un excelente thriller que inaugura una nueva saga de novela negra a la espera de dos nuevas entregas.

Julio Muñoz 'El Rancio' junto a Salomón Hachue

Basada en hechos reales documentados, la obra relata la historia de James, una voraz directora de productos televisivos que parece haber encontrado la historia que la va a consagrar dentro de la industria de la comunicación. La protagonista se obsesiona por encontrar a un asesino en serie que le cuente, no sólo sus crímenes sino también sus motivaciones.

Recibe la Newsletter de Radio Sevilla
Toda la actualidad de Sevilla en tu mail

Suscríbete gratis
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00