Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Ciencia y tecnología
Veterinaria

Pilar Camacho, una algecireña oftalmóloga veterinaria en Estados Unidos

Reside en el Estado de Lousiana donde interviene a todo tipo de animales

Pili Camacho en Hoy por  Hoy Campo de Gibraltar

Pili Camacho en Hoy por Hoy Campo de Gibraltar

Algeciras

Se llama Pilar Camacho Luna y no es raro que eligiera la rama de la oftalmología, su hermana Ana es oftalmóloga y dirige la Clínica Miranza y su padre es Amaro Camacho, reconocido oftalmólogo que ha prestado su servicio en nuestro centro hospitalario, así que no era complicado conocer cual sería el camino que tomaría. Estudió veterinaria pero quería especializarse en la rama de oftalmología, algo que en España resultaba muy complicado, así que le aconsejaron que se marchase a Estados Unidos.

Y en 2011 hizo sus maletas y se fue a la Universidad de Louisiana para especializarse en su profesión, "ya que en aquel momento las especialidades en veterinaria eran algo mas escaso en España". Pilar finalizó sus estudios en dos especialidades: Medicina interna de caballos y luego oftalmología veterinaria, "que es a lo que me dedico ahora".

Al acabar la residencia de oftalmología, "me contrataron como profesora en la Universidad y aquí soy profesora de la facultad y también oftalmóloga clínica en el hospital Universitario. Además, también trabajo como investigadora en diferentes proyectos de investigación y publicando en diversas revistas científicas.

Pili pasa la mayor parte de su tiempo en clínicas, "viendo todo tipo de animales con problemas oftalmológicos: perros, gatos, caballos, animales salvajes, exóticos, animales de zoológico… de todo. Hacemos diferentes tipos de cirugía como cataratas, parpados, reparaciones de cornea…"

Y como nos cuenta "fue durante mi primer año aquí que conocí al que ahora es mi marido, Jonuel, veterinario y de Puerto Rico, con quien me casé en Algeciras en 2014, en la Iglesia de La Palma, y ahora tengo 3 niños, todos nacidos en Baton Rouge y por supuesto bilingües".

Pili confiesa que echa mucho de menos su tierra, su familia y sus amigos y no espera regresar pronto para asentarse aquí y lleva a la práctica sus conocimientos en la materia de oftalmología veterinaria.

Pilar Camacho, una algecireña oftalmóloga veterinaria en Estados Unidos

Pilar Camacho, una algecireña oftalmóloga veterinaria en Estados Unidos

15:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699872040246/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00