Sociedad

Alejandro Sanz celebra "la música por todo lo alto" en una fiesta con amigos en Sevilla en la antesala de los Latin Grammy

Un evento en el que han cantado Camilo y Evaluna, Niña Pastori, Kany García, J·Noa, Darumas, Yerai Cortés y Montse Cortés, entre otros

Sevilla

Alejandro Sanz ha celebrado en la noche de este lunes en Sevilla su incorporación a Sony Music y su relación con los Latin Grammy, de los que acumula 25 galardones, y que precisamente se celebran esta semana en la capital andaluza.

El artista, ganador también de cuatro Grammy, y que en los galardones latinos cuenta, entre otros, con el premio de Persona del Año, ha estado arropado por numerosos artistas en el evento organizado por Sony Music en Hacienda Azahares de Sevilla.

Entre ellos, han estado Camilo y Evaluna, Niña Pastori, Kany García, J·Noa, Darumas, Yerai Cortés y Montse Cortés, quienes han interpretado canciones del artistas en homenaje a su trayectoria, mientras también han asistido otros músicos como Malú, Ana Mena, Arde Bogotá o Nicki Nicole.

La cita también ha contado con la presencia del productor Javier Limón y el CEO de Sony Music Latin Iberia, Afo Verde, quien ha celebrado la incorporación este año de Sanz a Sony Music.

Más información

Asimismo, el presidente de Sony Music Iberia, José María Barbat, se ha referido a Sanz como un artista "descomunal" y ha destacado su "tesón y pasión", así como su "curiosidad y apoyo a nuevos artistas". "Son claves que ayudan a entender tu éxito", ha indicado.

Por su parte, Alejandro Sanz ha agradecido esta "fiesta de bienvenida" a la compañía y ha destacado que marca el inicio de "una nueva etapa", así como ha animado a "celebrar la música por todo lo alto" en la semana de los Latin Grammy en Sevilla.

Precisamente, el artista está nominado en esta edición en la categoría de Canción del Año por su tema con Camilo, 'Nasa', y en la de Grabación del Año por 'Correcaminos', con Danny Ocean.

Este ha sido uno de los primeros eventos en el marco de los Latin Grammy, que han salido por primera vez de Estados Unidos para celebrarse en la capital andaluza, con la gala de entrega de premios el próximo jueves, 16 de noviembre.

Concierto en el AVE de Arde Bogotá

En estos días, se está produciendo un auténtico desembarco de artistas en Sevilla que se reunirán en torno a la gala del jueves. En el caso de los cartageneros Arde Bogotá, que en su trayecto en AVE hasta la capital andaluza, sorprendieron a los viajeros con un improvisado concierto a 300 km/h que Renfe compartió en sus redes sociales.

Arde Bogotá ha viajado a Sevilla con dos nominaciones: a Mejor álbum de rock por el disco 'Cowboys de la A3' y a Mejor canción de rock por 'Los Perros', un tema que se incluye en ese mismo disco. Compiten en esas categorías contra artistas como Todo aparenta normal, Juanes, A.N.I.M.A.L. o Molotov.

Otra sorpresa, la de los colombianos Morat, a los que se encontró el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, de tapitas en Casa Moreno, todo un clásico del barrio del Arenal, en pleno centro de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00