ACAIP denuncia el uso de drones sobre la prisión de Algeciras
Ha sido intervenido diverso material prohibido y drogas en celdas

Prisión de Botafuegos / RA

El Sindicato de Prisiones ACAIP ha vuelto a denunciar el uso de drones para introducir objetos prohibidos y droga en el interior de la prisión de Botafuegos, en Algeciras.
Por enésima vez, el portavoz de ACAIP ha asegurado que se ha aplicado el Código 2 en varias ocasiones, que es sinónimo para todos los empleados penitenciarios de ejecutar el protocolo contra drones al haberse observado varios vehículos aéreos no tripulados que portaban mercancías prohibidas y que han depositado en el interior de la prisión. De hecho, tras las revisiones de celdas y cacheos, ordenados rápidamente por la Dirección del establecimiento, se ha intervenido diverso material prohibido y drogas.
La Sección Sindical ACAIP lamenta que la Administración sea incapaz de solventar los problemas que azotan a diario a las cárceles y a sus trabajadores, al ponerse en riesgo la seguridad como consecuencia entre otras cuestiones de la falta de funcionamiento de los inhibidores que impedirían volar a los drones sobre prisiones, como la de Algeciras.




