Málaga arrasa en los 'Óscar' del queso de cabra y consigue nueve premios
Los ganaderos se felicitan por estos reconocimientos que sitúa a sus productos "en la élite internacional"
"Acumulamos 75 premios" E García, Agammasur
04:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700039267846/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Málaga
Siete de los productos elaborados por Montes de Málaga y El Pinsapo han sido reconocidos este año en Word Cheese Adwards, la mayor competición mundial de quesos de cabra "y es un auténtico orgullo para nosotros liderar estos exigentes parámetros de calidad" explica en una entrevista concedida a SER Málaga, Elena García, responsable de Comunicación en Agammasur, la nueva cooperativa caprina creada tras la alianza de las asociaciones de ganaderos del Sur (Agasur) y de Montes de Málaga( Agamma) con el objetivo de "aunar fuerzas y convertirnos en una de las mayores productoras de España. Ya lo somos de Andalucía, con una facturación anual de 30 millones de euros, 100.000 cabezas de ganado, y el ordeño de 25 millones de litros de leche al año"
Y de aquí salen "casi 500.000 kilos de queso. Las cifras son importantes. Elaboramos 17 variedades distintas, que cuentan ya con 75 galardones nacionales e internacionales. El último medallero lo traemos de Noruega, donde hemos conseguido este pasado mes de octubre, un oro, dos plata y cuatro bronce, que sumados a los dos conseguidos por otra ganadería local no asociada, no está nada mal para la provincia de Málaga. Hemos dejado el pabellón alto" señala
Tras la fusión culminada este mes de noviembre, la sede principal de Agammasur "se ubicará en la localidad malagueña de Colmenar, en la planta que Agamma inauguró hace cinco años y Agasur, que operaba en el polígono La Huertecilla de Málaga seguirá abierto al público para venta directa"
En cuanto a precios "somos conscientes de la subida. No vivimos ajenos a las consecuencias de la sequía y de la inflación" señala, tras destacar "el interés que ha despertado desde hace muy poco tiempo en la juventud este sector, a donde afortunadamente se están acercando" apunta tras confiar en que "el relevo generacional pueda hacerse sin problemas"