Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Sociedad

La asociación Nuevo Futuro Sevilla celebra su VIII Mercado de Navidad

Tendrá lugar este fin de semana en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga, junto al Costurero de la Reina

Cartel del VIII Mercado Navideño de la asociación Nuevo Futuro Sevilla / @nuevofuturoSV

Sevilla

La Fundación Valentín de Madariaga acoge del 17 al 19 de noviembre el VIII Mercado de Navidad organizado por la asociación Nuevo Futuro Sevilla, en el que empresas y negocios participarán exponiendo sus productos y artículos aprovechando la cercanía de las compras navideñas y colaborando así con la labor de Nuevo Futuro con menores en riesgo de exclusión social.

En este mercado se podrán comprar artículos de moda, complementos, decoración, joyería o gourmet, que pueden ser adquiridos como regalos de cara a las próximas fiestas navideñas. El fin último de esas compras solidarias es recaudar fondos para el programa de refuerzo escolar de los menores de los hogares de acogida que gestiona Nuevo Futuro en Sevilla.

Para ello, el mercado ofrece a empresas, negocios y emprendedores un espacio perfecto y de referencia para que puedan vender sus productos a los visitantes.

Como en años anteriores, el programa del evento también incluye varios talleres relacionados con la Navidad y la zona de restauración 'La Carpa', donde se ofrecerán almuerzos y tapas donadas por restaurantes de Sevilla o elaborados por cocineros amigos de Nuevo Futuro, que serán servidas por voluntarios.

Nuevo Futuro es una asociación que lucha por defender al menor abandonado o privado de familia, acogiendo y ofreciendo a niños sin hogar un entorno familiar para que puedan desarrollarse como personas e integrarse en la sociedad. Desde su fundación en Sevilla, ha ayudado a 400 niños y jóvenes a educarse, desarrollarse y labrarse un futuro digno.

“Nuestro Mercado de Navidad es idóneo para esas primeras compras y regalos de Navidad y una gran ocasión para promocionar firmas y empresas locales que seguro sorprenderán a los asistentes por su exclusividad, variedad y exquisita atención. Pero como cada año decimos, lo más importante es que nos ayuda a recaudar fondos para ayudar a estos niños de acogida que participan en este programa de refuerzo educativo, que es absolutamente esencial en su desarrollo”, explica Mónica Gutiérrez, presidenta de Nuevo Futuro en Sevilla.

Entre los expositores que participan este año se incluyen, en el apartado de decoración Vainica Córdoba, Espigas de Trigo, Camcabeceros, Decoración Poole, La Rufina Antiques, Malala Jerez y África de Porres; en complementos, Cinngara, Lourdes Mauri Shop, Corbatas Westie, Carmen Herrero, Buhoneras Sevilla, Manolito Basics, Felippa Complementos, Malcria Jewels, Casilda Medina, Lart Hand Made Leather y Trau; en moda, Sonvita Brand, Gapeca, Sonia Bolin, Flamenca Pol Núñez, Good Save My Swing, Tienda Tomaiii y Laura Hidalgo; en joyas y bisutería, Román Joyero, Rocío Porres Joyas, Laura Medina, Roses d’Helena y BCoqui; en productos gastronómicos y gourmet, Quesos WellDone y Deroa Trending Food Shop. También participan con distintos productos L’Arca (moda vintage y novias), Arte Santa-Mónica de Soto y Gift Idiomas.

Asimismo, y como cada año Nuevo Futuro contará con un stand propio en el que se pondrán a la venta productos y artículos donados 100% por distintas empresas colaboradoras, además de muñecas vestidas con ropa hecha a mano por voluntarias, y se podrá adquirir el número de su lotería de Navidad, con un donativo para la asociación.

Como ya es habitual en las anteriores ediciones, además de la muestra de productos el programa del Mercado de Navidad incluye diversos talleres gastronómicos y artesanales en los que los asistentes podrán disfrutar con diversas actividades relacionadas con la Navidad. En concreto, se impartirán el taller ‘Pavo Trufado’, impartido por las hermanas Inés y Clemen Galnares Torres; un taller de ‘Aperitivos Ricos y Fáciles para Triunfar’, de Maricé Cooking Moments; otro sobre ‘Maridaje de Quesos Welldone y vinos’, de WellDone; otro de ‘Recetas Frías para un día especial de Navidad’, de Alfonso Beca; y otro sobre ‘Centro Navideño’, de Cártamo Flores.

Igualmente, en 'La Carpa', la zona de restauración y bar organizada por los voluntarios de la asociación, se ofrecerán cada día aperitivos donados por empresas y restaurantes de Sevilla y almuerzos solidarios elaborados por cocineros amigos de Nuevo Futuro, que, de manera altruista, cocinarán un plato especial para contribuir con la recaudación de fondos. Entre algunos de los platos y guisos que se podrán degustar destacan arroces, migas, paellas, papas con carne, fideuá, potaje de garbanzos, salchichas al vino, bacalao con tomate o carrillera. Toda la recaudación de La Carpa irá destinada íntegramente a la labor de Nuevo Futuro Sevilla.

El horario de visita del VIII Mercado de Navidad de 12.00 a 21.00 horas los días 17 y 18 de noviembre, y de 12.00 a 19.00 horas el domingo 19 de noviembre. El donativo para la entrada es de 2 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00