"Pagamos mucho dinero a Hacienda para que el Estado no invierta un euro en la Cartuja"
Manuel Romero Bejarano presenta este miércoles en los Claustros un nuevo volumen de sus "Jerezanos Bizarros"

Entrevista con Manuel Romero Bejarano
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jerez de la Frontera
El doctor en Historia del Arte y conocido concursante de televisión, Manuel Romero Bejarano, presenta este miércoles en los Claustros de Santo Domingo un nuevo volumen de "Jerezanos Bizarros". Debido al éxito de la primera entrega, el autor ha seguido explorando en la historia de la ciudad y de sus personajes peculiares, entre los que se encuentran paisanos tan insignes como Álvar Núñez Cabeza de Vaca.
Aprovechando la sorpresa que ha causado en la ciudad el anuncio por parte de las monjas de Belén de su marcha del Monasterio de la Cartuja a lo largo del próximo año 2024, hemos preguntado su punto de vista a uno de los jerezanos más críticos con la labor de conservación del inmueble por parte de esta orden. En este sentido, señala que "parece que hemos asumido ya que si las monjas de Belén se van la Cartuja se va a abandonar". Al respecto, reivindica el papel de Estado y de las administraciones, "que han dicho que no van a invertir ni un euro, y eso es lo que no puede ser. Pagamos muchos impuestos para que no se haga nada y eso es lo que hay que reclamar".
En este punto recuerda que "la Cartuja depende del ministerio de Hacienda, que me digan a mí que no tiene dinero". Concluye diciendo que "si la solución de la Cartuja es que tenga que haber una comunidad que se encargue de cargarse el monumento, vamos mal".
Parece que hemos asumido ya que si las monjas de Belén se va la Cartuja se va a abandonar. Las administraciones han dicho que al Patrimonio histórico que le vayan dando, que no van a invertir ni un euro. Eso es lo que no puede ser. Pagamos muchos impuestos para que no se haga nada, y eso es lo que hay que reclamar. La Cartuja es del ministerio de Hacienda, y a mí que me digan que no tiene dinero. Si la solució de la Cartuja es que tenga que haber una comuidad que se encarga de de cargarse el monumento, vamos mal.

Eugenio Camacho
Estudió Ciencias de la Comunicación en el Centro Universitario San Isidoro, de Sevilla. Periodista en...




