Sociedad
Estrellas Michelín

Las cinco Estrellas Michelín de Jaén brillarán con luz propia en FITUR 2024

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha recibido hoy a los tres cocineros que se estrenan en esta prestigiosa lista gastronómica

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, recibe a los equipos de las tres nuevas Estrellas Michelín de la provincia. / Radio Jaén

Las cinco Estrellas Michelín de Jaén brillarán con luz propia en FITUR 2024. La Diputación Provincial de Jaén va a organizar un gran evento gastronómico y llevará a estos cinco representantes de la cocina jiennense a la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo que organiza IFEMA, del 24 al 28 de enero en Madrid. Lo ha avanzado el presidente, Francisco Reyes, este jueves, en la recepción oficial que ha mantenido en la Diputación con Javier Jurado, Juanjo Mesa y Juan Carlos García, los tres nuevos galardonados con esta prestigiosa distinción.

La Diputación pretende incrementar así la autoestima con la cocina y el sentimiento de identidad como provincia que representan a la perfección los tres nuevos estrellas Michelín, que se han fotografiado con la bandera de la provincia. "Podemos conformar un paquete turístico magnífico: cinco días en Jaén comiendo en las estrellas y disfrutando de cultura, el patrimonio y el medioambiente", ha propuesto Francisco Reyes.

Cada vez son más los que hacen turismo en base a lo gastronómico, en torno a un 15%, por lo que Jaén tiene un importante camino que recorrer ahora iluminado por las estrellas Michelín que pueblan la capital y Baeza.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00