Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Economía y negocios

Hoy por Hoy desde el nuevo Centro Logístico del Grupo MAS, uno de los más modernos y sostenibles del sector

Situado en Guillena, esta apertura es el colofón de un año en el que el Grupo MAS ha celebrado sus Bodas de Oro

Especial Hoy por Hoy Sevilla desde el nuevo Centro Logístico del Grupo MAS en Guillena

Sevilla

Grupo MAS inauguró el pasado 8 de noviembre su nuevo Centro Logístico en Guillena en un acto presidido por Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, Lorenzo Medina Moya, alcalde de Guillena y Vicente Martín González, presidente de Grupo MAS. Un día histórico para la compañía andaluza en el año en el que celebran su 50 Aniversario.

Para conocer este Centro, uno de los más modernos y sostenibles del sector tanto de Andalucía como de Extremadura, Hoy por Hoy Sevilla, dirigido y presentado por Salomón Hachuel, se ha desplazado hasta Guillena para hacer el programa nada menos que desde la zona de operaciones, lugar donde se pueden ver todos los automatismos y el flujo de operaciones que allí se desarrollan.

Esta apertura es el colofón de un año en el que el Grupo MAS ha cumplido 50 años, ha sido distinguido con la Medalla de Andalucía, además de otros premios que han reconocido su trayectoria empresarial, como el que recibió anoche mismo de manos del presidente de la Diputación, Javier Fernández y Miguel Rus, presidente de los empresarios sevillanos.

Junto a Salomón Hachuel han estado Jerónimo Martín, director General y Adolfo Martínez, director Comercial de la empresa. Con ellos hemos hablado de los principales hitos que está viviendo el Grupo MAS –el que les espera ahora es la Navidad- de empleo y de los nuevos retos a los que se enfrenta la compañía y sus 4.000 trabajadores en el ecuador de su Plan Estratégico 2021-25: abrir 25 nuevas tiendas y reformar otras 25 para alcanzar la cifra de 100 previstas y lo más importante, generar 1.800 nuevos empleos, de los que este año ya se han generado 400, el 25% en este nuevo centro.

Por su parte Paco García ha recorrido unas instalaciones que abastece a los más de 190 establecimientos del Grupo, lo que supone un impulso en su modelo de negocio, duplicando su capacidad logística actual con 46.000m2 en una parcela de más de 130.000m2 y permitiéndole movilizar 50 millones de caja al año. Un proyecto en el que la compañía ha invertido 50 millones de euros, la mayor inversión de su historia, y que ha sido proyectado bajo los máximos estándares de sostenibilidad, configurándolo con uno de los más modernos y sostenibles del sector en Andalucía y Extremadura.

Interior de las nuevas instalaciones del Grupo MAS en Guillena

Pero no lo ha hecho solo, sino acompañado por Antonio Mora, director de Logística y José Manuel Martín, director de Transportes. Ellos han explicado las fortalezas de la plataforma y el funcionamiento de los automatismos y el carácter sostenible del edificio... Además de ser un impulso para mejorar la competitividad en el sector y, sobre todo, crear empleo de calidad. En Guillena, sin ir más lejos, Grupo MAS ya acoge entre sus trabajadores a 70 vecinos y vecinas de la localidad.

En el nuevo Centro Logístico destacan el almacén de automatismos para referencias de alta rotación, los casi 14.000m2 de salas de refrigerado y congelado, que permitirán garantizar la máxima conservación del producto fresco, estratégico para la compañía, así como los nuevos sistemas como el miniload de congelados (sistema de almacenamiento automatizado para cajas o bandejas en el que se integran las estanterías, los elevadores en coordinación con el programa de gestión de almacenamiento) que permitirá a los trabajadores de Grupo MAS la preparación a 0 grados sin contacto con el frío extremo. De todo esto Paco García ha conversado con Juan Roca, jefe de Compras de Pescado y con Francisco Morales, jefe de Compras de Carne y Charcutería.

Paco García conversando con Juan Roca en Hoy por Hoy Sevilla

Pero los hitos para el Grupo MAS este año no acaban aquí por dos muy buenos motivos, como nos ha explicado el director de la Fundación MAS, Luis Miguel Pons:

Uno es la inauguración, el 27 de septiembre, de su Centro de los ODS (Objetivos de Desarrollo sostenible) de Sevilla situado en calle Torneo 67, un lugar donde se impulsará tanto iniciativas de la Fundación MAS como de entidades públicas y privadas y de asociaciones y socios colaboradores que trabajen en fomentar los ODS en el entorno.

Más información

El otro es que la Fundación MAS ya ha dado inicio a la XIV Campaña “100.000 Kilos de Ilusión”, una de las acciones de obra social con más andadura de Fundación y en la que la entidad repartirá 100.000 kilos de alimentos de primera necesidad a 7.000 familias sin recursos de Andalucía y Extremadura. Todo esto gracias a la colaboración con 123 entidades y ONGs, empleados de Grupo MAS y el grupo de voluntariado corporativo MAS Solidario.

Si te perdiste la emisión del Hoy por Hoy Sevilla en directo, puedes volver a escucharlo en la sección A la Carta de nuestra página web.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00