El Alcázar acoge la 39ª Muestra de Dulces de Conventos de Clausura
Aunque se inaugura este miércoles ya abrirá sus puertas el martes por la tarde y, mientras queden existencias, se podrá visitar hasta el día 8
Sevilla
Cumpliendo la tradición de cada año, el Real Alcázar de Sevilla, con entrada por el Patio de Banderas, acoge en esta semana del puente festivo del Día de la Constitución y la Inmaculada la 39ª Muestra de Dulces de Conventos de Clausura, con exposición y venta de sus típicos productos que durante todo el año se pueden adquirir en sus tornos y que, en la mayoría de los casos, supone la única fuente de ingresos de estas comunidades religiosas.
La inauguración oficial será el 6 de diciembre a las 09:30 horas, si bien la exposición se abrirá al público la tarde anterior, de 15:00 a 19:00 horas. El arzobispo, monseñor José Ángel Saiz Meneses, y el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, intervendrán en el acto de apertura.
La muestra podrá visitarse hasta el día 8, festividad de la Inmaculada Concepción de María, salvo que se agoten las existencias con anterioridad -como ha sucedido varios años-, en horario ininterrumpido de 10:00 a 19:00 horas.
Más de 7.000 kilos de dulces
De las treinta y cuatro comunidades de clausura que hay en la Archidiócesis de Sevilla -con medio millar de monjas-, veinte se dan cita en esta tradicional muestra repostera. Estos conventos traen al Alcázar 250 variedades, que suponen más de siete mil kilos de dulces.
Los siete conventos de la capital en esta edición de la muestra son San Leandro (Agustinas), Santa Paula (Jerónimas), Santa Inés (Clarisas), San Clemente (Cistercienses), Madre de Dios (Dominicas), Santa Ana (Carmelitas) y Santa María de Jesús (Clarisas).
Los trece del resto de la provincia son Jerónimas de Constantina, Jerónimas de Morón, Clarisas de Alcalá, Estepa, Marchena, Morón y Carmona, Dominicas de Bormujos, Mercedarias Descalzas de Marchena y de Osuna, Concepcionistas Franciscanas de Osuna y Carmelitas de Osuna y de Utrera.
La gran novedad de este año viene de la mano de las Carmelitas del convento de San Pedro, de Osuna, que pondrán a la venta sus bizcochos rellenos de chocolate.