15 días para una cita con el médico de cabecera en Jaén
El PSOE de Jaén ha vuelto a denunciar una tardanza que provoca una situación de "vergüenza inaceptable"

Captura de una solicitud de cita en un centro de salud de Jaén. / PSOE Jaén

Jaén
Lejos de mejorar, la situación de la sanidad pública jiennense va cada día a peor. Lo certifican los 15 días que ya en algunos centros de salud de la provincia hay que esperar para que pueda visitarnos el médico de cabecera, en la Atención Primaria. Sin fechas ya disponibles hasta el próximo 20 de diciembre, el PSOE de Jaén ha denunciado una tardanza que según Ángeles Férriz, parlamentaria andaluza, convierte la situación en una "vergüenza inaceptable".
"El mensaje del PP está claro: si estás enfermo el 5 de diciembre, o te aguantas con tu dolencia, o esperas al 20 de diciembre, o te vas a Urgencias a una cola de varias horas, o te rascas el bolsillo y te vas a la privada, si es que tienes dinero para ello. Esto es una vergüenza inaceptable y, desde luego, abre una brecha de desigualdad sanitaria de consecuencias impredecibles", ha señalado Férriz.
Según el PSOE, Juanma Moreno sigue destrozando la Atención Primaria eliminando la figura del médico de cabecera y expulsando a los pacientes de los centros de salud. "Moreno se está cargando la esencia de la Atención Primaria, esa atención en un plazo máximo de 48 horas", ha añadido.
Mientras las listas de espera para cualquier tipo de atención hospitalaria no paran de crecer, tampoco se reduce el tiempo de espera en la Atención Primaria, algo que según el PSOE certifica el "hundimiento" de la sanidad pública jiennense habiéndose acabado ya la excusa de la herencia socialista.
Por último, Férriz ha mandado un mensaje a la consejera de Salud, la jiennense Catalina García, a la que ha pedido que deje de reírse de la gente: "Se están choteando de miles de familias que lo están pasando mal, que han tenido que gastarse el dinero en consultas privadas o que han incluso se han costeado su operación porque la Junta no les atiende", le recuerda.

Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...




