Economía y negocios

Los detalles de la nueva temporada de esquí que, por fin, puede inaugurar Sierra Nevada

Abre la zona de Principiantes tras las últimas nevadas para un puente con una buena ocupación en toda Granada

Zona de Borreguiles en la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) en la inauguración de la temporada

Granada

Las últimas precipitaciones y la inestabilidad para el puente de la Constitución y la Inmaculada es noticia en Granada y en toda España. Es noticia porque está llegando, por fin, la nieve a Sierra Nevada y eso ha permitido que la estación de esquí andaluza haya inaugurado la temporada invernal este martes, en vísperas de un acueducto festivo que se prevé excelente en lo turístico en toda la provincia con hoteles rozando el lleno. La media de ocupación para todos los días será del 75 por ciento en la capital y del 60 en toda la provincia, según la Federación de Hostelería. Una mayor ocupación dependerá del cielo. Las reservas de última hora mejorarán esas cifras. La apertura de Sierra Nevada, a la espera de abrir más zonas e inaugurar los nuevos remontes, servirá para mejorar el empleo en la hostelería tras un noviembre con buenos datos para el empleo en este territorio.

Más información

Desde la tarde este martes la provincia se verá afectada de nuevo por otro nuevo frente que dejará lluvia y nieve por encima de los 2.000 metros. En las últimas horas ha llovido muy poco en toda la provincia, con excepción de Sierra Nevada. En las últimas 24 horas se han medido 36 litros por metro cuadrado en algunos puntos del macizo montañoso. Las últimas nieves caídas han permitido a la estación de esquí inaugurar la temporada invernal este martes.

Hoy por Hoy Matinal Granada 07:20 (05/12/2023)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_granada_hoyporhoymatinalgranada_20231205_072000_073000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque se están preparando nuevas zonas, la estación abre cuatro pistas en la zona de Principiantes y varios remontes en la zona, además del telecabina Borreguiles para acceder, precisamente, al área con el mismo nombre.

La apertura de más pistas será progresiva, máxime teniendo en cuenta que seguirá nevando estos días. Las perspectivas de afluencia de turistas y esquiadores son muy buenas para este puente. Para la Navidad, se espera lleno.

Novedades

La estación de esquí tuvo que inaugurar la temporada el primero de diciembre aunque solo con actividades turísticas. Desde este martes, ya se puede esquiar y las pistas irán incrementándose cada día a la espera de ir incorporando las novedades preparadas: Cetursa (la empresa pública que gestiona la estación) ha invertido en los últimos meses más de 32 millones de euros en cuatro nuevos remontes, un centro de producción de nieve y 32 cañones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00