SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Fútbol
Xerez DFC

(2-0) Otro paso al frente del Xerez DFC

Los azulinos suman su quinta jornada sin perder y se meten de lleno en los puestos de 'play-off'

Los jugadores del Xerez DFC celebran uno d elos goles ante el Cartaya / Xerez DFC/Teresa Salas

Jerez de la Frontera

El Xerez DFC ha logrado, por fin, enlazar dos victorias consecutivas y lo hizo gracias a un partido muy solvente ante el Cartaya. Los de David Sánchez salieron muy enchufados, con las ideas muy claras tanto en el centro del campo como en la zona de ataque, llevando el dominio del partido y apaciguando a un rival que no conseguía imponer su juego. Los primeros minutos fueron de un gran nivel futbolístico por parte de los locales, quiénes buscaban las ocasiones de peligro por la banda del canterano Pepe Rincón, que enviaba un buen pase hacia Friaza y que este mandó alto. Los pupilos de David Sánchez continuaban con el control de juego y atacando a la portería rival durante los primeros cinco minutos de juego, momento en que una gran triangulación del equipo dejó al atacante xerecista solo contra el portero, poniendo Joselu Friaza el primer gol en el marcador. No parecía ser suficiente para él, y es que tan solo un minuto después estrellaba un balón en el palo, provocando el ¡uy! en la grada.

El Xerez seguía siendo una apisonadora sobre el césped, jugando con posesiones largas y controlando en todo momento los intentos de ataque rival. Fue Beny el encargado de solventar una acción donde Tavira se quedaba solo contra Matías Ramos, y cuya misma acción acabó en un ataque xerecista que, tras una combinación entre Pepe Rincón y Carri, dejaban totalmente solo a Ilias para que ajustase el balón al palo largo e impusiese el dos a cero en el marcador.

Partido del Xerez DFC ante el Cartaya / Xerez DFC/Teresa Salas

Tras el segundo, el equipo onubense parecía despertar y encadenaron una serie de buenos pases, teniendo Rafa Parejo que despejar un balón bajo los palos cuando Matías Ramos ya se encontraba batido. La banda de Pepe Rincón seguía siendo el principal lugar de ataque del Xerez, y es que tanto él como Beto Plaza buscaban constantemente el centro al área para hacer el mayor daño posible al rival.

El Cartaya carecía de ocasiones, aunque las pocas que tenía llevaban el nombre de Tavira, quién gozó de un disparo desde la frontal del área que fue repelido por el guardameta argentino. En el minuto 35 llegó el primer cambio obligado del partido, siendo Carri el sustituido por lesión y dando paso al recién llegado al equipo Javi Díez. Tan solo unos instantes después, Joselu Friaza anotaba el tercer gol del partido, aunque el asistente levantaba la bandera señalando un dudoso fuera de juego y el tanto no subía al electrónico. Antes de señalar el descanso, el árbitro pitaba una falta en la frontal del área a favor del Cartaya, siendo Lolo el encargado de lanzarla y Matías Ramos el de pararla tras una gran estirada. Tras ello, ambos equipos se marcharon al túnel de vestuarios, con un Xerez merecedor de más y un Cartaya que comenzaba a despertar en el partido.

Al comienzo de la segunda mitad, el Cartaya se encontraba más ordenado y metido en el partido, mientras que el Xerez mantenía el nivel, aunque algo carente de la intensidad mostrada en el primer tiempo. A pesar de que ambos equipos trataban de imponer su juego, ninguno de ellos conseguía el dominio sobre el otro, lo que marcó que el devenir de la segunda mitad tendría mucho protagonismo en el centro del campo.

Con el paso de los minutos, el Xerez se iba diluyendo, por lo que el Cartaya iba a aprovecharlo para comenzar a tener alguna ocasión, aunque ninguna sin peligro. El equipo de Huelva seguía buscando el gol que les metiera de nuevo en la disputa por el encuentro, y fue Lolo el que con un disparo desde fuera del área casi logra la hazaña, aunque su balón se fue rozando el larguero.

Jugadores del Xerez DFC celebrando uno de los goles ante el Cartaya / Xerez DFC/Teresa Salas

La primera ocasión de peligro por parte de los locales llegaba en el minuto 81, con un disparo de Antonio Moreno desde la frontal que atajaba sin problemas Ángel.

Poco a poco los dos equipos, carentes de ocasiones claras, iban asumiendo el resultado cosechado en la primera mitad, beneficioso para los locales, puesto que la victoria los situaba en zona de play-off, mientras que los onubenses permanecían en los puestos de descenso. Finalmente, los locales consiguieron los tres puntos en un partido donde fueron de más a menos, logrando una primera mitad casi perfecta, y una segunda donde notaron el esfuerzo previo, pero supieron repeler de manera contundente los ataques del Cartaya.

Ficha Técnica

- Xerez DFC: Matías Ramos, Beny, Hugo Carrillo, Oca, Beto Plaza (Marcelo, 88’), Rafa Parejo, Álvaro Martínez (Antonio Moreno, 45’), Carri (Javi Díez, 35’), Ilias Charid, Joselu Friaza (Cheikh, 67’), Pepe Rincón (Mati Lainez, 88’)

- AD Cartaya: Ángel, Manuel, Lagos, Mario, Miguel, Lolo, Tavira (Galán, 66’), P. Benítez (Novoa, 82’), Sergio (Pola, 66’), Ulloa (Tenorio, 76’), J. Rodríguez

Cuerpo Técnico

- Xerez DFC: David Sánchez (entrenador), Fran Mateu (2º entrenador) y Abraham Melgar (delegado)

- AD Cartaya: Manuel Juan Limón (entrenador)

Árbitros

David Río Lozano (árbitro), Marta Flores Sánchez (asistente), Álvaro García Calvo (asistente) y Julián Chacón (delegado campo)

Goles

- Xerez DFC: Joselu Friaza (5’), Ilias Charid (19’)

- AD Cartaya:

Tarjetas amarillas

- Xerez DFC: Rafa Parejo, Hugo, Marcelo

- AD Cartaya: Sergio, Ulloa

Tarjetas rojas

Sin expulsiones

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00