Actualidad

Así se ha vivido el despegue del vuelo comercial a Praga desde el aeropuerto de Córdoba

El vuelo ha salido en torno a las 11:15 horas con 188 pasajeros a bordo

Córdoba

A esta hora debe haber aterrizado a estar a punto de hacerlo el vuelo a Praga que esta mañana, con una tremenda expectación, ha partido desde el aeropuerto de Córdoba con 188 pasajeros a bordo del Airbus 320 fletado por Mapatours y el Grupo Avoris.

15 años después del último vuelo comercial desde Córdoba, hoy el aeródromo cordobés ha vuelto a funcionar para este paquete turístico que se agotó en muy poco tiempo el pasado verano.

Los viajeros disfrutarán del puente festivo visitando Praga, su famoso mercadillo navideño, la nieve, los monumentos y la gastronomía local. "Estamos emocionados. Hemos venido en taxi", contaba un matrimonio que iba a viajar a Egipto y se declinó por este viaje tras conocer la noticia de que se recuperaban los vuelos comerciales en Córdoba.

Llega el avión con destino as Praga al Aeropuerto de Córdoba

"Es la primera vez que más de 180 personas embarcan en el aeropuerto de Córdoba", ha explicado su directora, Sonia Martín. Era una noticia tan esperada que han acudido trabajadores de la instalación que se encontraban de descanso. EL vuelo de un avión de esta envergadura es posible "gracias al trabajo realizado en los últimos 7 años", ha explicado Martín. Entre ellos, la terminación de la ampliación de la lista, la remodelación de la torre y, por último, la publicación de la carta de aproximación.

Crónica del vuelo a Praga desde el aeropuerto de Córdoba y entrevista a la directora del aeródromo, Sonia Martín

10:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701869043953/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Si había emoción entre quieres viajaban, como Antonio y cuatro amigos que bromeaban esta mañana, sorprendido por la presencia de tantos medios de comunicación, también se respiraba entre los curiosos. Vecinos de la zona, familias con menores que venían de otros puntos de la ciudad a ver despegar, desde una de las glorietas próximas, el avión de Czech Airlines.

Vecinos de Córdoba que se han acercado a ver el despegue del Airbus 320 con destino a Praga.

El avión, como ha explicado el delegado de Mapatours en Andalucía, Esteban Gómez, ha llegado vacío hasta el aeropuerto. Esta agencia ha comercializado más de 100 plazas de este viaje, que es todo un paquete turístico en la capital checa.

Más información

Gómez espera que pronto, tras una próxima mejora del aeropuerto, se puedan establecer líneas regulares con destinos como París, Tenerife o Roma. De hecho, este sería, ha reconocido, un destino "ideal" para un futuro vuelo desde Córdoba en Semana Santa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00