Fútbol | Deportes

“Cabrones” sin control

Van a poner a Garitano en la calle

A Garitano se le empieza a pasar el arroz en el Almería. / UD Almería

Son 8 partidos los que lleva Garitano con el Almería y sábado hace dos meses al mando del club y el equipo solo ofrece más de lo mismo ante la pasividad de unos dirigentes que firmaron al vasco para que cambiara el rumbo de los acontecimientos. Le salva que solo está un punto más lejos de la salvación desde su llegada, pero le condenan unos números de risa y una imagen de descontrol total en el vestuario. Con Garitano no se ha mejorado nada en la Liga y ha sumado un punto de 18 posibles sin tapar la portería que era su gran reto. En la copa del Rey solo una victoria y un ridículo que como bien dice Gaizca "ha sido un desprestigio". Pero lo que pone casi en la calle a Garitano es la imagen de su equipo con unos jugadores que parecen de selección y que se juntan para echar un par de partidos. Le falta capote para liderar y  no tiene mano dura con aquellos que necesitan un tirón de orejas. Como tantos técnicos tantos en el vestuario se hace lo que dicen los futbolistas porque el banquillo pasa por los futbolistas. Ellos mandan.

La conquista del vestuario es la gran asignatura pendiente de un entrenador que parece sentenciado a tenor de la imagen de su equipo en la Copa del Rey haciendo el ridículo nacional cayendo ante la entrega de un Barbastro al que le bastó poner más intensidad. No ha sabido liderar en el santuario del Almería y brasileños como africanos o españoles capan a sus anchas ante la mirada del entrenador y la pasividad del club.

Con los números de risa que ofrece Garitano y con la imagen que proyectan sus jugadores ya estaría otro en la calle pero el estado de bloqueo que vive el club le salva y le deja al frente de un equipo que en su último partido ha ofrecido su "desprestigio", que dice Garitano, a toda España.

Más información

Entrenador

Garitano vino para cambiar la dinámica del equipo y todo sigue igual o peor. Vino para sumar puntos y en solo un partido fue capaz de arañar un empate porque de la portería es mejor no hablar. Vale que trabaje como un "cabrón" según dice en las ruedas de prensa pero de poco le vale a tenor de la imagen que proyectan.

Su craso error ha sido no tomar el mando del vestuario y dar vaselina a unos y mano dura con otros. No ser ni sargento de hierro ni una madre: liderar, simplemente liderar. No le sale nada y trabajando como "cabrones" no le llega y esos jugadores a los que protege al final le van a poner en la calle. Como los jugadores nunca tienen la culpa ya verán que al final suele pasar.

Club

Si lo de Garitano les parece claro mejor no tocar a los dirigentes del Almería que viven en los mundos de Yupi sin abrir la boca y sin nadie que baje al vestuario y pegue un 'bocinazo' a esas estrellas bien pagadas que trabajan "como cabrones" con su entrenador a la cabeza. Parece que son jugadores sin control porque en el campo no reflejan lo que hacen durante la semana.

El Assy tiene que bajar al vestuario y hablarles a la cara sobre lo que es el Almería y ese "desprestigio" del que habla Garitano tras caer en la Copa del Rey. El escudo del Almería representa a una provincia. Y al técnico que le diga el CEO que todo pasa por la conquista del vestuario porque si no lo hace lo van a poner en la calle esos a los que defiende.

Como dice Garitano: "Trabajamos como cabrones".

SER Deportivos Almería

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00