Hora 14 Málaga
Sociedad
autismo

La Cabalgata de Reyes de Alhaurín de la Torre (Málaga) acaba con el riesgo del 'caramelazo'

Los niños con autismo y otras necesidades y sus familias podrán disfrutar de este día especial con todas las garantías en una cabalgata, cuyo lema es "Que la magia sea para todos"

"Ellos también tiene derecho a disfrutar estos momentos" Clara Muñoz, Centro Cometea

"Ellos también tiene derecho a disfrutar estos momentos" Clara Muñoz, Centro Cometea

05:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702563369566/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

Caramelos lanzados desde abajo y bajo volumen musical al pasar por una zona de público acotada para niños con autismo o trastornos en el desarrollo harán posible una cabalgata de Reyes Magos más inclusiva en Alhaurín de la Torre, esta localidad de Málaga con cuenta con unos 40.000 habitantes. Los niños con autismo y otras necesidades y sus familias podrán disfrutar de este día especial con todas las garantías en una cabalgata, cuyo lema es "Que la magia sea para todos" y que será posible gracias a la unión entre el ayuntamiento de la localidad y el Caramelos lanzados desde abajo y bajo volumen musical al pasar por una zona de público acotada para niños con autismo o trastornos en el desarrollo harán posible una cabalgata de Reyes Magos más inclusiva en este municipio.

Magia para todos

Los niños con autismo y otras necesidades y sus familias podrán disfrutar de este día especial con todas las garantías en una cabalgata, cuyo lema es "Que la magia sea para todos" y que será posible gracias a la unión entre el ayuntamiento de la localidad y el centro educativo Cometea, especializado en atención a niños con autismo, Al pasar por la zona acotada, la música de carrozas, pasacalles y grupos participantes se reducirá un 70 % y los caramelos de las carrozas serán lanzados desde abajo, en vez de como es habitual desde arriba, para que los niños no se sientan violentados. Así lo ha explicado en SER Málaga Clara Muñoz, una de las integra de este centro. La entrevista, al completo, ya se puede escuchar en la parte superior de esta información.

Hora 14 Málaga (14/12/2023)

14:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_malaga_hora14malaga_20231214_141549_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Iniciativa inclusiva

El Centro Cometea efectuó esta propuesta al consistorio, que apuesta por la inclusión y que ya optó por la eliminación de cohetes y fuegos artificiales en sus fiestas y horas sin ruido en las atracciones de la Feria de San Juan. Para disfrutar de la zona acotada en la cabalgata, los interesados deben escribir un correo a centrocometea@gmail.com y recibirán un enlace para la inscripción. Las responsables de Cometea, Rocío López y Clara Muñoz, invitan a las familias con niños con estas necesidades a disfrutar de esta actividad de forma segura y cómoda.

Más información

Desde la organización y el centro recomiendan a los padres que acudan a la cabalgata desde este espacio que si su hijo tiene hipersensibilidad auditiva, lleven cascos por si les molesta en cualquier momento el ruido. En caso de alguien a quien le cuesta hacer cosas nuevas o ir a sitios nuevos, se aconseja mostrar vídeos de qué es la cabalgata y qué van a hacer y que en caso de existir una fotosensibilidad, les lleven gafas de sol claras para poder disfrutar sin que le molesten las luces., especializado en atención a niños con autismo.

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Zona acotada

Al pasar por la zona acotada, la música de carrozas, pasacalles y grupos participantes se reducirá un 70 % y los caramelos de las carrozas serán lanzados desde abajo, en vez de como es habitual desde arriba, para que los niños no se sientan violentados. El Centro Cometea efectuó esta propuesta al consistorio, que apuesta por la inclusión y que ya optó por la eliminación de cohetes y fuegos artificiales en sus fiestas y horas sin ruido en las atracciones de la Feria de San Juan.

Las recomendaciones del centro Cometea para estas fiestas navideñas

Las recomendaciones del centro Cometea para estas fiestas navideñas / Cometea

Para disfrutar de la zona acotada en la cabalgata, los interesados deben escribir un correo a centrocometea@gmail.com y recibirán un enlace para la inscripción. Las responsables de Cometea, Rocío López y Clara Muñoz, invitan a las familias con niños con estas necesidades a disfrutar de esta actividad de forma segura y cómoda. Desde la organización y el centro recomiendan a los padres que acudan a la cabalgata desde este espacio que si su hijo tiene hipersensibilidad auditiva, lleven cascos por si les molesta en cualquier momento el ruido.

En caso de alguien a quien le cuesta hacer cosas nuevas o ir a sitios nuevos, se aconseja mostrar vídeos de qué es la cabalgata y qué van a hacer y que en caso de existir una fotosensibilidad, les lleven gafas de sol claras para poder disfrutar sin que le molesten las luces.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00