Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Ocio y cultura

Paquiño Correal lleva 40 años contándonos la Semana Santa; ahora recopila sus artículos en el libro 'Cómo sigue llorando Sevilla...'

Un buen regalo estas Navidades porque, como dice el periodista, "la Semana Santa empieza en un belén"

Paquiño Correal lleva 40 años contándonos la Semana Santa; ahora recopila sus artículos en el libro 'Cómo sigue llorando Sevilla...'

Paquiño Correal lleva 40 años contándonos la Semana Santa; ahora recopila sus artículos en el libro 'Cómo sigue llorando Sevilla...'

07:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703162470545/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

El periodista Francisco Correal, medalla de la ciudad de Sevilla, ha publicado su primer libro sobre la Semana Santa de Sevilla, bajo el título de 'Cómo sigue llorando Sevilla...', editado por Sevilla Pressediciones.

Este jueves, desde la Fundación Cajasol desde donde se ha realizado el programa Hoy por Hoy Sevilla, Paquiño Correal nos ha acompañado para presentarnos cuarenta años de artículos sobre la Semana Santa sevillana.

Los fotógrafos sevillanos Fernando Salazar y Ángel Bajuelo, autores de las más de cien fotografías de la semana santa de Sevilla 2023 que se incluyen en el libro, son los autores gráficos.

Estos artículos se han ido publicando en El Correo de Andalucía, Diario 16, El País y en los últimos 25 años desde las páginas de Diario de Sevilla.

Fue el padre Ramón Cué el que hace ya 76 años escribió el libro ‘Cómo llora Sevilla...’ sobre cómo se vive y se llora -de felicidad- la Semana Santa hispalense, lo que ha llevado a que el libro de Correal tenga casi el mismo nombre “porque aquí también se sigue hablando de los sentimientos de los sevillanos en su Semana Grande a lo largo de los años, ‘Cómo sigue llorando Sevilla...’.

Los prólogos del libro corresponden a Miguel Gallardo el editor del mismo, Pablo Borrallo, doctor en Historia, gran cofrade y amigo del autor, y de la periodista Marina Bernal, "también gran amiga de Paco Correal, quienes completan esta edición.

Este libro es el número cuatro de la colección de Semana Santa de Sevilla, editada por Sevilla Press Ediciones, que comenzó con 'Cómo Llora Sevilla', del padre Ramon Cué, siguió con 'Gran Poder de Sevilla, crónica de la Santa Misión', 'Mi Cristo Roto', también del padre Ramon Cué, y finalmente 'Cómo sigue llorando Sevilla', de Francisco Correal. La obra se encuentra también en librerías como el número 5 de la colección 'Como sonríe Sevilla...', también del padre Ramon Cué.

Francisco Correal nació en Ciudad Real el 7 de mayo de 1957. Es primogénito de cinco hermanos y hermano mayor de la cofradía de los Correales --nombrado el 24 de junio de 1959, día que nace su hermano Juan, el segundo--. Además, destaca por su infancia gallega y su adolescencia manchega entre Ciudad Real y Puertollano.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense, estudió tres años de Sociología y dos de Teología.

Recibe la Newsletter de Radio Sevilla
Toda la actualidad de Sevilla en tu mail

Suscríbete gratis
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00