Hoy por Hoy JaénHoy por Hoy Jaén
Sociedad
Comercios

Los últimos dulces y mantecados de Alfonso Siles, que se jubila después de más de 50 años en el oficio

La familia intenta traspasar un negocio que existe desde 1952 en la calle Capitán Oviedo con la esquina de la calle Salido

Jubilación y homenaje a Alfonso Siles (02/01/2024)

Jubilación y homenaje a Alfonso Siles (02/01/2024)

10:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704198130308/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaén

Alfonso Siles y su familia, principalmente su mujer, elaboran estos días los mantecados y dulces que formarán parte de la mesa de muchos jiennenses esta Navidad. Desde la calle Capitán Oviedo con la esquina de la calle Salido, salen kilos y kilos de dulces, bollería y pan que Alfonso vende en una tienda que podría estar cerrada pronto, ya que, pase lo que pasa estos días, va a ser su última Navidad trabajando, ya que se jubila el próximo 21 de enero.

Con esa sensación agridulce, Alfonso Siles ha recibido a los micrófonos de la Cadena SER en sus últimos días al frente de un negocio que existe desde 1952 y donde primero trabajó con sus padres. Ahora, sus hijos han elegido otro camino: "No le he inculcado este oficio porque es muy esclavo y muy ingrato".

El próximo 21 de enero y si no encuentra un relevo fiable, Alfonso Siles cerrará un establecimiento en el que no paran de venderse ochíos, bollería, magdalenas, empanadas o rollos de bizcocho, todo tradicional y con una materia prima que ha sido la clave de parte de su éxito.

Alfonso tiene claro que ahora se dedicará a andar o a disfrutar de la Semana Santa de Jaén, que tanto le gusta, muy tranquilo después del esfuerzo realizado y seguro de que estos oficios tradicionales "no se acabarán" en los próximos años.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00