Sociedad

El ministro Óscar Puente estalla por la última novedad sobre el caso Álvaro Prieto

El político ha reflexionado en sus redes utilizando uno de los casos más mediáticos del pasado 2023

El ministro de Transportes y Agenda Urbana, Óscar Puente

El ministro de Transportes y Movilidad Urbana, Óscar Puente, ha lamentado el archivo del caso Álvaro Prieto, donde el joven murió electrocutado el pasado día 12 de octubre de 2023 en las vías exteriores de la estación de trenes de Santa Justa de Sevilla.

Más información

El Juzgado concluye que, del resultado de las diligencias de instrucción practicadas, “no existen indicios de la comisión de ilícito penal alguno, y en el que intervinieran de forma intencionada o imprudente terceros en el fallecimiento” del joven.

"Una noticia que pasó sin pena ni gloria. Los que sembraron todo tipo de falsedades seguirán haciéndolo en la más absoluta impunidad y seguirán contando con un público fiel que les cree a pies juntillas", ha escrito el ministro a través de un tuit en X, antes Twitter.

Puente ha reflexionado sobre lo ocurrido concluyendo que son "tiempos extraños los que nos toca vivir". Álvaro Prieto, jugador de los juveniles del Córdoba CF, de 18 años, viajó a Sevilla para pasar una noche de fiesta con unos amigos.

Al día siguiente, por la mañana, tenía previsto volver en tren a Córdoba, pero perdió su tren y se quedó sin batería en el móvil. Decidió entonces subir a otro tren sin el correspondiente billete, aunque fue detectado por el personal del tren que le instó a bajar del tren. Emprendió entonces un camino que le llevó hasta una zona de mantenimiento de trenes, donde según imágenes de seguridad de una gasolinera próxima, escaló por uno de los vagones y tocó la catenaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00