Política

Una nueva Escuela Infantil para Navas de San Juan, en la provincia de Jaén

Así lo ha decidido y aprobado el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Llevará por nombre ‘El Jardín de los Torreones’ y servirá para atender la demanda de escolarización del primer ciclo de Infantil hasta los tres años

La localidad de Navas de San Juan, en la provincia de Jaén / Wikipedia

Navas de San Juan, en la provincia de Jaén, contará con una nueva Escuela Infantil. Así lo ha decidido y aprobado el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Llevará por nombre ‘El Jardín de los Torreones’ y servirá para atender la demanda de escolarización del primer ciclo de Infantil hasta los tres años. Los naveros están de enhorabuena ya que el centro, que es de titularidad municipal, estará dotado con tres unidades y 41 puestos escolares.

Desde el gobierno regional se sacaba hoy pecho de la oferta para el curso 2023-2024 en la provincia de Jaén, con 154 centros y más de 8.400 plazas, aunque la sombra del recorte de unidades en la provincia siempre está presente, ante las denuncias de los sindicatos y las ampas de la provincia. Indicaban además que “con el fin de facilitar al máximo la compatibilidad entre vida laboral y familiar, los centros que imparten el primer ciclo de Educación Infantil ofrecen su servicio de lunes a viernes todos los días no festivos del año, excepto el mes de agosto, en horario ininterrumpido de 7,30 a 17,00 horas y, en el caso de que oferten el servicio de taller de juegos, hasta las 20,00 horas”.

La localidad de Navas de San Juan, con una población de casi 4.500 habitantes, es una localidad situada en la parte suroccidental de la comarca de El Condado, en la provincia de Jaén, y que limita con los municipios de Santisteban del Puerto, Sabiote, Úbeda, Arquillos, Vilches y Aldeaquemada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00