Los hoteles no son partidarios de explotar las zambombas más allá de diciembre, como sugiere Horeca
Stefaan de Clerck da un "notable alto, rozando el sobresaliente" al pasado año 2023 en los hoteles de la provincia

Entrevistas con Stefaan de Clerck
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jerez de la Frontera
No explotar el fenómeno de las zambombas más allá del mes de diciembre. Es una de las reflexiones del presidente de la asociación de hoteleros de la provincia, Stefaan de Clerck, durante una entrevista en Hoy por Hoy de Radio Jerez.
De Clerck afirma que para el sector ha sido una sorpresa el éxito de esta fiesta y que esta Navidad se han superado las cifras de años anteriores, pero esta es su respuesta a la pregunta de si se podrían extender al mes de noviembre la celebración de zambombas.
La planta hotelera sigue creciendo en Jerez. El último proyecto en sumarse es un nuevo hotel que una cadena proyecta en un edificio en la esquina entre la calle Larga y Bizcocheros. Será un hotel de cuatro estrellas con 67 habitaciones.
El responsable de los hoteleros en la provincia cree que Jerez tiene todavía margen para la llegada de más hoteles. En su opinión, el sector hotelero ha cerrado el año 2023 "con un notable alto, rozando el sobresaliente" y confía en que este año se recuperen estas cifras.
De Clerck señala que aún no se ha recuperado un 15% de los turistas internacionales que llegaban a la provincia antes de la pandemia y para ello señala que será "fundamental" mejorar las comunicaciones a través del aeropuerto, las carreteras y también mejorar la conectividad ferroviaria.




