El director del Aeropuerto reconoce que hasta 2026 no prevén recuperar las cifras prepandemia
Del histórico de 1,7 millones de pasajeros se olvida y aclara que el tráfico objetivo del plan director es de hasta 1,3 millones

Entrevista con Iván Rodríguez, director del Aeropuerto de Jerez
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jerez de la Frontera
El director del aeropuerto de Jerez, Iván Rodríguez, ha pasado este viernes por los micrófonos de Hoy por Hoy de Radio Jerez, para analizar el descenso del número de pasajeros que se ha registrado en 2023 en el aeródromo. Según los datos facilitados por AENA, 2023 cerró con poco más de 900.000 pasajeros, 11.000 menos que en 2022. Este descenso contrasta con el incremento de viajeros del resto de los aeropuertos andaluces.
Preguntado por estos datos, Rodríguez cita como una de las causas que aún no se ha recuperado el 30% del turismo alemán que llegaba a la provincia antes de la pandemia y reconoce que hasta al menos 2026 no se recuperarán los datos de 2019.
En verano se triplica el número de pasajeros que en invierno, pero según el director, hasta 2025 no se prevé la recuperación de rutas con París, Londres o algún destino de Italia, algo vital para recuperar viajeros.
Muchos de los vuelos internacionales que antes llegaban a Jerez ahora aterrizan en Sevilla, pero el director del aeródromo no cree que haya que competir con San Pablo, ya que el 80% de los pasajeros que recibe el aeropuerto se quedan en la provincia de Cádiz.
Sobre futuras inversiones, Rodríguez descarta a corto plazo la ampliación de la pista, algo que permitiría la llegada de aviones más grandes, pero que según recoge el Plan Director está condicionado a un incremento de viajeros, hasta dos millones, cifras a las que nunca se ha llegado.
En la actualidad, la pista permite la llegada de aviones con capacidad para recorrer rutas de hasta 3.500 kilómetros.




