El SAS deberá indemnizar con 500.000 euros a una familia de Linares por lesión a una niña durante el parto
Ocurrió hace cuatro años y la menor continúa con secuelas en un hombro
Linares
Una familia de Linares gana su batalla legal contra el Servicio Andaluz de Salud. Un litigio que ha durado cuatro años y cuya sentencia se ha conocido hace escasos días. Según ha informado el abogado linarense, Carlos Chamorro, los hechos ocurrieron durante el parto cuando la menor sufrió una parálisis braquial obstétrica en el hombro izquierdo, en el hospital San Agustín de Linares, hecho que le dejó secuelas en la movilidad. Según el abogado “se ha demostrado un error médico y falta de información”.
Relata Chamorro que “cuando la madre tuvo el parto se produjo una situación que se llama distocia de hombros, es una urgencia que hay que revolver rápidamente, pero, según la sentencia, no se hizo bien y se rompió un nervio que le impidió la movilidad, además la gestión documental no fue como debía porque se le ocultó información a la familia”.
Tras cuatro años de litigio, la familia está satisfecha, sobre todo porque con la indemnización podrán hacer frente a tratamientos para que la menor reciba atención médica específica. “La niña tiene cuatro años y le han quedado secuelas valoradas en 40 puntos, especialmente falta de movilidad”. La sentencia es recurrible.