Política

La Junta de Andalucía se sacude las críticas de SATSE Jaén y anuncia la contratación de cuatro profesionales para el PET-TAC

A preguntas de Radio Jaén Cadena SER, la delegada de salud y consumo de la Junta de Andalucía decía sentirse sorprendida por las críticas del Sindicato de Enfermería de Jaén y confirmaba la ampliación de plantilla

El presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno, inaugura un nuevo PET TAC en Jaén. / Radio Jaén.

Jaén

La Junta de Andalucía se sacude las críticas de SATSE Jaén y anuncia la contratación de cuatro profesionales para el PET-TAC. A preguntas de Radio Jaén Cadena SER, la delegada de salud y consumo de la Junta de Andalucía decía sentirse sorprendida por las críticas del Sindicato de Enfermería de Jaén y confirmaba la ampliación de plantilla para este nuevo servicio del Complejo Hospitalario. Recordamos que, ayer martes, SATSE denunciaba que se haya puesto en funcionamiento un PET-TAC en el centro hospitalario sin el personal de enfermería suficiente. De hecho, el sindicato de enfermería ya indicaba ayer que se preveía la contratación de varios profesionales para ello, pero consideran que no debería haberse puesto en marcha sin el personal necesario para la operatividad con una tecnología como esta.

Elena González, delegada de salud en Jaén, anunciaba que serán cuatro los profesionales que se incorporarán en breve, ya que serán contratados a través de la bolsa de trabajo del SAS. También considera que serán suficientes para el desarrollo de este trabajo. “Hay que decir que las cuatro nuevas personas se incorporan en breve, están contratados. Y se está procediendo a que se incorporen. Por lo que la noticia que ha dado SATSE no es tal cual. Ahora mismo las previsiones que tenemos nosotros en lo que es la actividad que se pretende instaurar y que ya está instaurada con el PET-TAC y las dos nuevas gammacamaras, que es un salto brutal a nivel de alta y última tecnología en el Hospital Universitario de Jaén y para esta provincia, como nunca antes se había invertido, yo creo que con cuatro personas más vamos a empezar a funcionar para dar esos resultados que la población necesita”.

Javier Vadillo, Director Gerente del Hospital Universitario de Jaén, informa que actualmente se están haciendo 10 estudios diarios con el PET-TAC, un número elevado debido a la experiencia de los profesionales del Hospital de Jaén, lo que está aportando mucha agilidad. Con los nuevos cuatro profesionales se afianzará la actividad en el turno de mañana e incluso se podrá ampliar. En números, lo mínimo para Vadillo es la atención de 2.500 pacientes al año, aunque se pretende llegar a los 4.250. Para ello, dice, en principio será suficiente con los nuevos cuatro profesionales que entrarán en breve, aunque no se descarta la ampliación en el futuro. “Bueno, evidentemente esa es la previsión. Si se necesita más, siempre que se necesita más, nosotros lo que hacemos es comunicar esas necesidades y lógicamente, habitualmente, eso es positivo por parte del Servicio Andaluz de Salud”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00