Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Gastro
A Boca Llena

El breakfast poligonero de la cafetería Edu´s

Situado en el Polígono Industrial Villa de Rota, ofrece desayunos mestizos que combinan huevos revueltos, bacon o cereales con excelentes molletes e ibéricos

El breakfast poligonero de Edu´s

El breakfast poligonero de Edu´s / Cadena SER

Jerez de la Frontera

En el Polígono Industrial Villa de Rota, lindando con el conocido bar Machuca, especializado en grandes rebanadas de campo y molletes gigantes rellenos, se encuentra la cafetería Edu´s. Este negocio familiar destaca por sus desayunos y comidas caseras, pero sobre todo por sus guiños al breakfast norteamericano de sus vecinos de la Base de Rota.

Entre buenos molletes con jamón o carne mechada, cafés e infusiones se abren paso boles con cereales americanos de todo tipo, pancakes bañados en sirope de arce o chocolate, crepes con Nutella y nata o el American Choice.

Cajas de cereales importados en la vitrina

Cajas de cereales importados en la vitrina / Cadena SER

El breakfast poligonero no tiene desperdicio, aunque deberían darle más bombo para que no pase desapercibido. Aparentemente, si entras en el local es un bar de desayuno de polígono más. En mi caso, me llamaron la atención hasta ocho cajas de cereales perfectamente alineadas en una estantería detrás de la barra. El resto lo hizo la amabilidad de Miriam, camarera e hija del propietario, que pacientemente me explicó esta oferta que les diferencia del resto.

De entre las cajas de cereales importados, Froot Loops, Lucky Charms, Reese´s Puffs, Oreo o Kit Kat. No me resisto a pedir un bol con leche, que te sirven en una pequeña botellita transparente, y cereales de Kit Kat.

American Choice con jamón

American Choice con jamón / Cadena SER

Pero lo mejor viene en llamativas bandejas. El American Choice incluye huevos revueltos, bacon y jamón ibérico o serrano, acompañado de un espléndido mollete abizcochado, tostado y partido en rebanadas. El revuelto está perfecto de cocinado, de sal y sin nada de mantequilla. Está recién salido de la sartén y se ha hecho con aceite de oliva. Igual de bueno el bacon, de calidad y con la plancha justa, sin quedarse corto ni pasarse hasta achicharrarlo. El conjunto de la bandeja lo completan unas lonchas de buen jamón ibérico y otras de jamón serrano que no le van a la zaga en calidad, y que según me cuenta Miriam es cocido de Castaño. Entre el American Choice con ibérico (10 euros) y el de serrano (7,50) me quedo con el segundo, y no necesariamente por el precio. En cuanto a calidad no hay gran diferencia.

Molletes

Molletes / Cadena SER

Los guisos caseros tiene buena pinta y habrá que volver otro día a catarlos. También a insistir en la oferta de ibéricos que tienen, siendo ellos mismos cortadores a mano de los productos.

Innovar en desayunos no se estila, pero el que lo consigue apuesta sobre seguro. La proximidad de la Base es una garantía para establecimientos que, como la cafetería Edu´s, optan por este curioso mestizaje.

Interior de Cafetería Edu´s

Interior de Cafetería Edu´s / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00