"No reconozco el Congreso al que pertenecí y la crispación verbal tiene muy mal camino"
Otero Novas, quien fuera ministro de la Presidencia con Suárez, habla este miércoles en Jerez sobre "Amnistía, Constitución y bien común"

Entrevista con José Manuel Otero Novas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jerez de la Frontera
José Manuel Otero Novas fue ministro de la Presidencia y de Educación con Adolfo Suárez, Este jurista, político y escritor vivió en primera línea la transición y la casualidad ha hecho que este miércoles a las ocho de la tarde hable en el Auditorio Juan Pablo II en Jerez sobre "Amnistía, Constitución y bien común".
Este martes ha pasado por los micrófonos de Hoy por hoy de Radio Jerez y ha asegurado que esta conferencia estaba programada desde el año pasado, por lo que ha coincidido casualmente con el debate hoy en el Congreso de la controvertida Ley de Amnistía.
Otero Novas sostiene la tesis de que tanto la Amnistía "como todo lo que viene concatenado conduce a la finalización de la nación española, la Constitución y a una situación que puede generar violencia. No es una vuena situación y provoca problemas políticos, jurídicos y morales".
El ex ministro tiene sus serias dudas de que el Constitucional pueda echar para atrás la ley, "porque hay unas determinadas mayorías que son proclives a la posición del Gobierno".
Asegura que "no reconozco el Congreso al que pertenecí. Cuando era diputado y portavoz de la oposición decía cosas duras, pero dentro de un tono de respeto y de comprensíón de la buena fe del adversario. La crispación verbal es muy mala y mal camino el que estamos siguiendo".

Eugenio Camacho
Estudió Ciencias de la Comunicación en el Centro Universitario San Isidoro, de Sevilla. Periodista en...




