Última hora

ÚLTIMA HORA Las llamas devoran un edificio en el barrio de Campanar de València: los bomberos luchan para salvar a dos personas atrapadas

Sociedad

Agricultores de la provincia cortan la A-4 en ambos sentidos a su paso por La Carolina

La protesta ha sido convocada a través de la redes sociales y al margen de las organizaciones agrarias

Protesta de agricultores en la A-4 a la altura de La Carolina / Hora Jaén

Linares

Agricultores y Ganaderos a pie y con vehículos han cortado la A-4 (Madrid-Cadiz) a su paso por La Carolina para reivindicar soluciones al sector agrario. A ello se le suman otros cortes de carreteras jiennenses, en Huelma y Alcalá la Real.

Más información

Ha sido poco después de las 9,00 horas cuando coches y personas han cortado la A-4, en el kilómetro 269 de la A-4. Los manifestantes han secundado esta protesta que se ha movido por redes sociales y que ha llevado a que en otros puntos de la provincia.

De hecho, según recoge la Dirección General de Tráfico, la A-401, en el kilómetros 50,5 en Huelma, también permanece cortada en ambos sentidos, al igual que la N-432, en el kilómetro 390, en Alcalá la Real.

Desde la Subdelegación del Gobierno se ha indicado que este lunes se celebró una reunión de todos los subdelegados y delegado del Gobierno andaluz con responsables de la Guardia Civil para analizar la situación y los datos de los que se dispone, ya que hay una parte importante de las concentraciones se ha impulsado a través de redes sociales.

Por todo ello, se indica que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "están activados y preparados para actuar" si fuera necesario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00