Armilla distingue a las personas y colectivos más destacados del año con motivo del Día de Andalucía
Los reconocimientos este año van para Azeta Libros, Club de Bádminton Armilla, Piensos El Molino, a los niños y niñas del Hogar Infantil “Niño Jesús”, familia Levon Agop y Manuel Gavilán y su perro Aslan
Granada
El último pleno del Ayuntamiento de Armilla, con motivo de la próxima celebración del Día de Andalucía y por unanimidad, ha aprobado las concesiones del mayor reconocimiento institucional del municipio en reconocimiento a la labor de personas, entidades y clubes deportivos que han contribuido a la convivencia y al progreso de la ciudad en distintos ámbitos. En concreto a Azeta Libros, Club de Bádminton Armilla, Piensos El Molino, a los niños y niñas del Hogar Infantil “Niño Jesús”, familia Levon Agop y Manuel Gavilán y su perro Aslan por su contribución al desarrollo social y económico de Armilla.
AZETA Libros
Se instalaron en Armilla en 1989 desde donde distribuyen libros a todo el país, además de crear empleo y riqueza en el municipio. Y por su relación estrecha con el mismo colaborando desinteresadamente en algunas actividades.
Club de Bádminton Armilla
Aunque es un deporte minoritario está muy implantado en la localidad desarrollando una intensa actividad. Con más de 80 alumnos y alumnas organizan y participan en campeonatos de ámbito autonómico y nacional
Piensos El Molino
Comercio tradicional con 57 años de experiencia. Una institución en el comercio local y de cercanía en Armilla. Con constancia han sabido transformarse y adaptarse al mercado, pero siempre apostando por un trato personalizado y profesional.
Homenaje a los niños y niñas del Hogar Infantil “Niño Jesús”
Muchos de ellos procedían de familias de Armilla que pasaban por un mal momento y otros eran huérfanos. Muchos de ellos se integraron en la vida del municipio creando familias, trabajando… historias de una superación personal
Familia Levon Agop
Armilleros de adopción, provienen de Bulgaria. Una familia ligada al mundo de la cultura cuya actividad ha repercutido en la localidad. Sivia Agop como profesora de bailes de salón durante muchos años y el padre Berdj y los hijos Arman y Edmon al mundo de la música
Manuel Gavilán y su perro de alerta médica Aslan
Por su trabajo en visibilizar y sensibilidad ante la diabetes y la importancia de los perros de alerta médica y su acceso a edificios públicos, transporte público para que las personas diabéticas vayan acompañadas de sus perros de alerta médica.
Mociones en el pleno municipal
Asimismo, el PP no ha aprobado ninguna de las mociones presentadas y que el equipo de gobierno considera de “interés para los armilleros y armilleras”. La alcaldesa ha reprochado una vez más que “el PP mire únicamente por los intereses de su partido en vez del de Armilla”.
En concreto, la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista relativa al Metropolitano de Granada instando a la Junta de Andalucía a negociar el pago de 4 millones de euros del complementario que la Consejería de Fomento debe al municipio de Armilla. La alcaldesa, Loli Cañavate, califica de agravio comparativo “somos el único municipio que no ha recibido el pago de esos 4 millones y, sí en el resto de localidades del trazado de la Línea 1 del Metropolitano”. Y pide negociar con la Junta de Andalucía “ahora que Armilla se verá afectada por las obras de ampliación del recorrido”, “estamos y siempre hemos estado a favor del metro como un transporte público y sostenible, no como el PP”.
Además, el PP tampoco ha votado a favor de la moción del Grupo Municipal de IU en la que solicita a la Consejería de Salud de “la gratuidad del aparcamiento en el PTS, hospital de referencia para los vecinos y vecinas de Armilla que acudan a los centros hospitalarios” ha señalado la concejal, Maríangeles Bernabé.
Tampoco han votado a favor del punto del orden del día referid al inicio de acciones judiciales en el expediente de aprobación del PGOU de Armilla por “supuesta caducidad de la declaración de impacto ambiental”, el concejal de Urbanismo y portavoz, Sergio Baena, ha explicado que el consistorio iniciará dichas acciones contra la “denegación por parte de la Junta de Andalucía de la aprobación definitiva del PGOU”, ya que dicha denegación supone el bloqueo del desarrollo económico y social de Armilla en los próximos años.