Última hora

CASO KOLDO José Luis Ábalos mantendrá su escaño en el Congreso

Sociedad

La solidaridad en las Cofradías: El Carmen de Baeza promueve este martes ‘Una gota, mucha vida’

Y no es la primera vez que se organiza esta campaña de donación de sangre por parte de la Real Cofradía de Nuestra Señora del Carmen de Baeza, ya que cada año instan a los ciudadanos y ciudadanas a colaborar de esta forma

Una mujer realizando una donación de sangre / WC.GI

Jaén

La solidaridad de las Cofradías: El Carmen de Baeza promueve este martes ‘Una gota, mucha vida’. Y no es la primera vez que se organiza esta campaña de donación de sangre por parte de la Real Cofradía de Nuestra Señora del Carmen de Baeza, ya que cada año instan a los ciudadanos y ciudadanas a colaborar de esta forma. La donación de sangre se realizará desde las cinco de la tarde de este martes 6 de febrero y hasta las 20:30 horas en el Picadero del Antiguo Cuartel de Sementales.

Para comprender la importancia de la donación de sangre podemos aportar algunos datos, como que con una donación se salvan tres vidas. La cantidad donada sólo representa el 10% de la sangre que normalmente se posee, porcentaje que no interfiere con el funcionamiento normal del organismo. La donación de sangre se puede hacer a cualquier hora del día, sin necesidad de condiciones especiales.

Animan desde la Real Cofradía a “ser solidarios y participar en esta campaña tan necesaria”. E insisten en que la donación de sangre es un proceso seguro, atendido por personal sanitario especializado. Antes de la extracción se realiza una entrevista y un reconocimiento médico al donante. Aunque la donación de sangre se realiza en Baeza, cualquier jiennense puede participar en la misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00