Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Actualidad
INAUGURACIÓN BIBLIOTECA GRUPO CÁNTICO

Carmen Calvo sobre la biblioteca que ella impulsó cuando era ministra de Cultura: "Estoy muy feliz, aunque no me hayan invitado a la inauguración"

Inició el proyecto de construcción de la biblioteca Grupo Cántico inaugurada hoy cuando era ministra de Cultura con Zapatero, en 2004

Entrevista a Carmen Calvo por la inauguración de la biblioteca Grupo Cántico

Entrevista a Carmen Calvo por la inauguración de la biblioteca Grupo Cántico

12:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707309644325/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

La cordobesa Carmen Calvo era ministra de Cultura en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero cuando en 2004 afirmó que "dotar a Córdoba de una biblioteca del Estado era algo prioritario". Veinte años después, políticos y autoridades han inaugurado este miércoles la nueva biblioteca Grupo Cántico, en los Jardines de la Agricultura. Un acto al que la ex ministra, y parlamentaria por Córdoba, no ha sido invitada, como ella misma ha reconocido en el programa Hoy por Hoy Córdoba. Un desplante que a Calvo no parece preocuparle mucho: "Soy una personas resistente. No es la primera vez que tengo que vivir esto. Ya tengo superado ese momento en el que me pudiera quejar por nada". Es más, la ex ministra dice que "es un día muy feliz, aunque no pueda estar ahí". "Siempre soñé con un edificio moderno y funcional en ese lugar, a disposición de la gente que necesita las bibliotecas como refugio de convivencia", ha añadido.

En esta entrevista, Calvo ha recordado los numerosos obstáculos que tuvo que vencer cuando era ministra para sacar adelante este proyecto. "Jamás nunca antes una administración local nos había pedido tantos papeles, ni puesto tantas trabas, cuando se trata de hacer una gran inversión para el bien público" ha dicho. En su opinión, la discusión sobre la ubicación del nuevo edificio, que se levantó sobre una rosaleda en uno de los extremos de los jardines de la Agricultura, "fue marear la perdiz".

No obstante, la ex ministra ha reconocido que el peor momento fue "cuando le tuvimos que decir al gobierno del PP que el proyecto ya estaba y que empezara ya a poner el dinero". Por eso, cuando se le pregunta si en 2004 alguna vez pensó que la biblioteca podría tardar 20 años en hacerse realidad, Calvo dice que "sí". Pero, como ella misma ha dicho, "en política hay que ser cabezota".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00