Ocio y cultura

Baza revive a sus personajes históricos para enseñar el patrimonio de la ciudad a los escolares

La empresa bastetana 'Más Drama', con una amplia experiencia en labores pedagógicas, es la encargada de guiar las visitas con representaciones en vivo

'Más Drama' Baza / Ayto.Baza

Baza

El Ayuntamiento de Baza incentiva el acercamiento de los escolares de esta ciudad al patrimonio local de manera divertida y didáctica. Lo hace gracias a la teatralización de visitas guiadas a museos y espacios patrimoniales. ¿Puede haber alguien mejor que la Dama de Baza para explicarnos cómo era la cultura íbera? ¿Acaso no es Miguel de Cervantes el más adecuado para hablarnos de literatura y libros? ¿Es que hay alguna persona que conozca mejor el Palacio de los Enríquez que los nobles que lo construyeron? Conscientes de que la historia y el patrimonio de Baza deben ser relatada y explicado por los mejores personajes, el Ayuntamiento de nuestra ciudad ha decidido darles la palabra y poner delante de ellos a los escolares del municipio para que se empapen con sus conocimientos y, además de un bonito recuerdo, sea un encuentro entretenido y divertido. Para conseguirlo, la concejalía de Educación ha puesto el asunto en manos de una empresa local, Más Drama, cuyos integrantes, que son expertos en convertir la cultura en algo atractivo y dinámico, atesoran ya una importante experiencia en este tipo de trabajos.

'Más Drama' Baza / Ayto. Baza

El pasado 7 de febrero comenzaban una serie de visitas teatralizadas al Centro de Interpretación de la Cultura Íbera (CICI) que se prolongarán hasta el sábado 9, en las que los alumnos de primaria de los colegios bastetanos tendrán la oportunidad de pasear por la cultura íbera, conocer sus detalles, su vida cotidiana, explorar los distintos espacios de este recinto e incluso de participar en un taller de pintura íbera. En la sesión inaugural de estas visitas, el grupo de jóvenes estudiantes recibió la visita del alcalde de la ciudad, Pedro J. Ramos, y de los concejales de Educación, Juan Antonio Corral, y de Patrimonio, Mª Carmen López. “Hemos podido acompañarlos durante unos minutos y hemos comprobado cómo aprenden, cómo se divierten y cómo se implican con el patrimonio y con la historia de su ciudad. Creemos que puede ser una actividad muy provechosa para los alumnos de primaria de Baza”, han indicado los representantes públicos.

A esta experiencia le van a seguir otras a lo largo de los próximos meses en las que también se va a implicar a los niños de la etapa infantil. En marzo, en el Dengra, se les ofrecerá un original espectáculo titulado “Ser rosa es ser sosa”; en abril, una obra de teatro infantil con el inquietante nombre de “Embrujhadas” y una serie de paseos literarios también con mucho teatro por la Biblioteca Municipal; en mayo se organizarán más visitas teatralizadas, en este caso al Palacio de los Enríquez; y para noviembre se han previsto nuevos espectáculos como “Velázquez y las Meninas”, en el Dengra, y la visita a los Baños Árabes, mejor dicho “A la sombra de la Marzuela”. Estas actividades directamente dirigidas a la comunidad educativa del municipio, están organizadas por las concejalías de Educación y de Bienestar Social.

'Más Drama' Baza / Ayto. Baza

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00