Política

Jaén contará con un nuevo PGOU y con un contrato de 1 millón de euros para mantenimiento viario

Así lo ha avanzado el alcalde de la capital, Agustín González, en el acto enmarcado dentro del Foro Joly Andalucía con el digital ‘Jaén Hoy’ como anfitrión

José Manuel Serrano, director de Jaén Hoy, y Agustín González en el Foro Joly. / Radio Jaén.

Jaén

'Jaén, nuestro mejor futuro' es el título de la conferencia que ha protagonizado esta mañana el alcalde de Jaén, Agustín González. El Hotel HO Ciudad de Jaén, ha acogido el acto enmarcado dentro del Foro Joly Andalucía con el digital ‘Jaén Hoy’ como anfitrión.

González ha aprovechado el foro para recordar que la situación en la que se encontró las arcas municipales a su llegada al Ayuntamiento, era peor de lo que preveían y por ello, se marcan en su hoja de ruta el saneamiento de las cuentas y la revitalización de la economía local en todos los ámbitos.

Un proyecto que, según afirma, se basa en cuatro pilares fundamentales como la mejora de la calidad de vida, hacer una ciudad sostenible, crecer económicamente y trabajar por el turismo y el deporte.

El alcalde ha destacado que en 237 días de mandato, se han realizado 447 actuaciones en las vías públicas de Jaén y se han invertido 700.000 euros en mejorar infraestructuras de los 19 colegios de la capital. Asimismo, ha anunciado que se está gestionando un contrato de un millón de euros para mantenimiento viario en el que se pondrá “especial interés en los acerados”.

Entre los avances significativos para Jaén que se van a producir en las próximas fechas, Agustín González ha destacado la constitución de la mesa técnica entre el Ayuntamiento y la Consejería de Fomento y Vivienda para el inicio del proceso que llevará a la creación de un nuevo Plan Municipal y del Plan General de Ordenación Urbana que podría convertirse en una realidad "antes de que finalice este mandato".

Con respecto a la deuda financiera que mantiene al Consistorio jiennense como uno de los más endeudados del país, González ha aseverado que la refinanciación "es un paso positivo" y ha explicado que las reuniones mantenidas recientemente con la Consejería de Hacienda y la FEMP, "han estado orientadas hacia esta cuestión".

El periodista José Manuel Serrano, director de Jaén Hoy, ha sido el encargado de dirigir el acto, que ha contado con la presentación del vicesecretario de Economía del Partido Popular, Juan Bravo, quien ha hecho alusión a que vivimos “un momento en el que parece que la palabra prima por encima de los resultados de la gestión” y ha puesto el foco en que lo importante “no es tener muchos fondos europeos, porque si no se ejecutan, no sirven de nada”, por lo que ha aseverado que este es “el momento de la gestión”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00