Última hora

INCENDIO EN VILLAJOYOSA Tres muertos y 15 heridos en un incendio en un edificio de Villajoyosa (Alicante)

Fútbol

Jeromo, del Athletic desde que nació

Cada visita del equipo bilbaíno a Almería es una experiencia única para este roquetero

Jeromo, del Athletic desde que nació. / Rafa Góngora

Se llama Jeromo Fernández y su bar ‘Los Pescadores’ en Roquetas de Mar se convirtió de un tiempo a esta parte en un museo del Athletic, el equipo de su vida, de su alma y de sus amores. Por ello, el partido de este lunes, a las 21:00 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos no es uno más para él. No se perderá el encuentro correspondiente a la 24ª jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.

Vivirá con toda la ilusión del mundo un partido muy especial y cada visita del Athletic a Almería es una experiencia única para este roquetero que ama al conjunto bilbaíno. Tanto que en una entrevista con LA VOZ y Cadena SER llegó a decir: “Le he dicho a mi mujer que me ponga el escudo del Athletic en la lápida cuando me muera”. Así de claro y rotundo, muy directo es Jeromo Fernández.

El bar ‘Los Pescadores’ es un museo, y la fachada es una maravilla con una foto vertical de Julen Guerrero, una leyenda en la historia del Athletic, pero hay más sorpresas: la moto de Jeromo aparcada en la puerta de su bar llama mucho la atención... ¡es rojiblanca y en la parte trasera luce el escudo del Athletic! ¿Quién no conoce su moto en Roquetas de Mar? El bar Los Pescadores es la casa de cualquier aficionado del Athletic en Almería, una establecimiento rodeado de recuerdos y detalle del club bilbaíno.

“El viejo San Mamés tiene algo especial para todos los que somos del Athletic y pude conseguir dos asientos del campo gracias a unos amigos de Bilbao. Quiero que la gente que venga a mi bar desde Bilbao se sienta como en su casa, en el viejo San Mamés; estos son asientos originales. Dos  joyas, los que somos del Athletic valoramos mucho lo viejo”, comentó en aquella entrevista hace ahora cuatro años.

Jeromo Fernández prepara su camiseta para estar el lunes en la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos para animar a su Athletic del alma en un partido muy emotivo para este roquetero que además viaja mucho a San Mamés para ver al equipo de sus amores.

Recordar que Jeromo fue uno de los grandes jugadores que tuvo la historia del fútbol roquetero; se trata de una persona muy querida y respetada en el municipio roquetero por su forma de ser, tan cercana y amable.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00