Fútbol

El plan del Almería con Lopy

40 millones de cláusula y el 20% de una venta para el club de procedencia

Lopy en el Barcelona-Almería. / AFP7 vía Europa Press

Es uno de los jugadores del Almería que tiene todas las papeletas para ser traspasado el próximo verano con el más que probable descenso del equipo rojiblanco a Segunda División. El potencial del futbolista es muy grande y la categoría de plata del fútbol español se le quedaría pequeña con vistas a la siguiente temporada.

Mundo Deportivo desveló el interés del FC Barcelona la semana pasada, información de la que se hizo eco LA VOZ y Cadena SER. Ahora, el periódico catalán ha dado un paso más y ha avanzado el plan del Almería con el futuro de un centrocampista con un futuro enorme y un potencial espectacular en el mundo del fútbol.

MD señala que el Almería asume la marcha de un pivote con 40 millones de cláusula pero con un porcentaje del 20% de una venta para el club de procedencia. En invierno recibieron dos ofertas de 15 millones de dos clubs alemanes y cuentan además con una propuesta de un club 'top' de la Premier League. Además, ha señalado que quieren certificar su futuro y entonces entrar en negociaciones con el propósito del mejor traspaso posible.

Lopy se ha convertido en un jugador clave en la pizarra del Almería desde que llegó al equipo rojiblanco. Su juventud, tiene solo 22 años, y el más que probable descenso del conjunto almeriense a Segunda División, hará que se abran de par en par las puertas para salir y ser protagonista de otro gran traspaso en la etapa de Turki en el club rojiblanco.

Mundo Deportivo desvela que "ya en el mercado invernal, dos clubs de la Bundesliga se dirigieron  al Almería, el Friburgo y el Eintrach Frankfurt. Pusieron sobre la mesa 15 millones de euros. Fuentes del Almería han confirmado que el Barça realizó alguna aproximación, aunque sin concretar una oferta formal. Conocía las propuestas alemanas pero no entraron en contactos porque el 'fair play' impuesto por LaLiga no se lo permitía.

El Almería entiende que la subasta será inevitable porque sospechan que los dos equipos alemanes volverán a la carga y porque cuentan además con una propuesta de uno de los clubs 'top' de la Premier League".

El Almería incorporó esta temporada a Lopy, procedente del Stade Reims, por 6,5 millones de euros más otros 3,5 en variables.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00