"Tenemos que contrarrestar haber estado en el foco porque puede afectar al destino"
El presidente de los empresarios gaditanos lamenta la imagen que vuelve a proyectarse de la provincia con los narcos de Barbate

Javier Sánchez Rojas, presidente de la CEC
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jerez de la Frontera
El presidente de los empresarios gaditanos, Javier Sánchez Rojas, ha lamentado la imagen que vuelve a proyectarse de la provincia de Cádiz con el asesinato de los dos Guardias Civiles en Barbate a manos de narcos. El líder de la CEC, que ha pasado este lunes por Hoy por hoy de Radio Jerez, hace un llamamiento para dotar a la provincia de más seguridad frente al narcotráfico y reconoce que puede afectar al destino.
Con respecto a las movilizaciones de agricultores y ganaderos, Sánchez Rojas se muestra comprensivo, pero cree que pueden perder el apoyo de la opinión pública si no miden las molestias causadas a los ciudadanos. Asimismo, alerta del riesgo de que las organizaciones se vean superadas por movimientos espontáneos sin liderazgo.
La sequía ha sido también otro de los asuntos tratados. Urge a aprender a aprovechar de una vez los recursos hídricos, como ocurre en otras zonas con costa, donde están siendo capaces de hacerlo con desaladoras y una mejor gestión del ciclo del agua.

Eugenio Camacho
Estudió Ciencias de la Comunicación en el Centro Universitario San Isidoro, de Sevilla. Periodista en...




