Directo

CASO KOLDO Última hora de Ábalos, en directo: reacciones al 'caso Koldo' y su desafío al PSOE

Política

Vox no apoyará los presupuestos municipales de Linares: piden una concejalía y bajada de impuestos

El portavoz del grupo municipal anuncia su negativa a la propuesta del PP en el Ayuntamiento

Alberto Gragera (Vox Linares) / Cadena SER

Linares

El PP en el Ayuntamiento de Linares no tiene, a día de hoy, el apoyo de los dos concejales de Vox en los presupuestos municipales. Así lo ha hecho público hoy el portavoz municipal, Alberto Gragera. “Ni somos la muleta de nadie, ni regalamos nuestros votos”. Y es que, el equipo de Gobierno de Linares no ha aceptado las condiciones de Vox, entre ellas, una bajada de impuestos y tasas municipales, “con el objetivo de atraer empresas”, declaraba en rueda de prensa Gragera. Pero no es la única petición que ha hecho, ya que también pide formar parte del equipo de gobierno con una concejalía, como forma de garantía para que se cumplan sus enmiendas. “Nos presentamos a las elecciones para defender unos valores y un proyecto de ciudad; y, por eso, pedimos entrar en el equipo de gobierno de la ciudad: para trabajar desde dentro”.

Además, ha criticado que el borrador del Ayuntamiento “es un copia y pega de los anteriores, con una fuerte carga ideológica al mantener partidas cuya finalidad es enfrentar a una parte de la sociedad con otra o destinarlas a la zona de bajas emisiones (ZBE), que es una aceptación más de la Agenda 2030 que tanto daño está haciendo al sector primario; en definitiva, estos presupuestos podrían ser aprobados por la izquierda”. También reprocha que haya más partida para Festejos que Cultura en la propuesta del equipo popular. A juicio del concejal, “las políticas de izquierda han empobrecido el municipio hasta convertirlo en uno de los municipios españoles con mayor tasa de desempleo”.

El concejal ha insistido en que “las propuestas presentadas por su grupo estaban sustentadas en las claves del programa electoral con el que se presentó Vox a las elecciones: bajada de tasas e impuestos municipales; eliminación de trámites burocráticos; conservación del patrimonio histórico, cultural y natural; y seguridad ciudadana y limpieza”. Ha añadido que “insistimos en la bajada de impuestos y tasas para aliviar la carga de las familias y, unido a la eliminación de ciertos trámites burocráticos, para facilitar la generación de empleo”, ha explicado Gragera. Otra propuesta, tal y como declaró a Radio Linares, pasaba por eliminar la partida de Igualdad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00