SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Fútbol
Xerez CD

(0-1) El Xerez CD impone su ley en Lepe con diez

Los azulinos ganan al Cartaya con un gol de Diego en el primer minuto y a pesar de jugar con diez toda la segunda parte por la expulsión de Paco Torres. Es líder en solitario con dos de ventaja sobre el Lucena

Jugadores del Xerez CD celebrando el gol de Diego con los aficionados / Xerez CD/Cristo García

Jerez de la Frontera

Hay victorias que tienen un gran valor y la que ha logrado el Xerez CD en el Municipal de Lepe, es una de ellas. Los azulinos hicieron valer el tempranero gol de Diego Domínguez -apenas se había cumplido el primer minuto-, para sumar tres puntos en un partido en el que tuvo que redoblar los esfuerzos, porque jugaron toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión de Paco Torres poco antes de acabar la primera mitad. Los azulinos son ahora líderes en solitario, porque el Ciudad de Lucena no pudo pasar del empate ante el Puente Genil.

Fue una buena primera parte la firmada por el Xerez CD, que dominó siempre todas las facetas del encuentro, superando a un Carataya al que le costaba muchísimo llegar a los dominios de la portería defendida por Isma Gil.

Los azulinos se adelantaron nada más comenzar el encuentro. En un saque de esquina ejecutado por Perotti era rematado en el primer palo por Diego, anotando el 0-1. Un buen centro de Paco Torres era rematado por Diego, que a punto estuvo de anotar el 0 a 2. Su remate se fue por encima de la portería onubense.

Perotti conduce el balón en el Ciudad de Lepe / Xerez CD/Cristo García

Iván Navarro no pudo aprovechar varios rechaces dentro del área para perforar la portería defendida por Ángel. Perdonaba el Xerez CD, que ejercía un dominio absoluto sobre su rival. Reina y Charaf también tuvieron en sus botas la oportunidad de marcar, pero no acertaron en el remate. Con el partido controlado, llegaría la expulsión de Paco Torres, que poco antes del descanso, vio la segunda cartulina amarilla. Se quedaba el equipo de Checa con diez y el guion iba a ser distinto en la segunda parte. La falta peligrosa que provocó la expulsión, la lanzaría Novoa al lateral de la red tras golpear en un jugador azulino.

No le quedó otra al entrenador sevillano que introducir cambios nada más comenzar la segunda parte. Salieron Juanmari e Iván Navarro y entraron Álex de Rueda para situarse en el lateral derecho y Geovanni en lugar del central, formando pareja con Rodri.

Imagen partido Xerez CD - Cartaya / Xerez CD/Cristo García

El Cartaya se fue arriba, buscando al menos el empate, pero el Xerez se defendía muy bien. Armengol, que había salido en la segunda aparte para con su velocidad aprovechar los espacios que dejaba el conjunto onubense pudo poner tierra de por medio en el marcador, pero detenía sin problemas Ángel. El equipo local no tuvo demasiadas llegadas claras a la portería de Isma. Posiblemente, la única fue en un disparo desde la frontal que desviaría Geovanni con Isma ya haciendo la estatua, porque el balón cambió la trayectoria. Afortunadamente, se fue fuera por poco.

Armengol perdonaba el 0-2 a 20 minutos del final al no aprovechar un centro de Álex de Rueda y un resbalón de Lagos. Juan Delgado entraba por Perotti, que había hecho un esfuerzo enorme durante el encuentro y el delantero tuvo una para haber evitado mayores sufrimientos. Al final, el Cartaya sucumbió ante un líder que también sabe ponerse el mono de trabajo.

FICHA TÉCNICA:

Cartaya: Ángel, Manuel, Novoa (Cerpa 79'), Lagos, Francis, Mario, Miguel Fernández (Ceada 63'), Ulloa, Pola (Fran Palma 63'), Lolo y Juanma Galán (Tavira 63').

Xerez CD: Isma Gil, Paco Torres, Juanmari (De Rueda 46'), Rodri, Álex del Río, Reina, Adri, Charaf (Armengol 57'), Perotti (Juan Delgado 82'), Iván Navarro (Geovanni 46') y Diego Domínguez (Joselito 63').

Gol: 0-1 (1') Diego Domínguez.

Árbitro: Francisco Pérez Guerrero, de Córdoba. Expulsó a Paco Torres (45) con dos amarillas. Amonestó a Paco Torres, Isma Gil y Juan Delgado.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de liga del Grupo X de Tercera RFEF disputado en el Municipal de Lepe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00