"El Festival de Jerez es un milagro al estar siempre en el alambre por falta de financiación"
Fermín Lobatón denuncia "los 75.000 euros que da la Junta frente a 1,2 millones a la Fundación Paco de Lucía en Nueva York"

Entrevista con Fermín Lobatón, crítico flamenco
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jerez de la Frontera
El vigésimo octavo Festival de Jerez está a la vuelta de la esquina. Como cada año, en Hoy por hoy de Radio Jerez hemos querido dar un repaso a su programación de la mano de la dirección, que acaba de cambiar de manos. Sin embargo, no hemos tenido la suerte de otros medios y recurrimos a un veterano en estas lides como Fermín Lobatón, crítico de flamenco de El País desde hace más de un cuarto de siglo.
Lobatón dice estar expectante ante el punto de inflexión que se abre con el relevo en la dirección y que en esta edición no se va a notar porque Isamay Benavente había dejado todo cerrado antes de su marcha al Teatro de la Zarzuela. Aunque la cita se financia a sí misma en parte gracias a las taquillas y a los cursillistas, no deja de criticar que la aportación de la consejería de Turismo "sea de sólo 75.000 euros mientras financia por ejemplo a la Fundación Paco de Lucía en Nueva York con 1,2 millones".
El crítico flamenco asegura que el Festival de Jerez "es un milagro porque está siempre en el alambre por falta de financiación".

Eugenio Camacho
Estudió Ciencias de la Comunicación en el Centro Universitario San Isidoro, de Sevilla. Periodista en...




