Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Fútbol

Faltó fichar un técnico

Joâo ha firmado 5 buenos jugadores

El Almería se ha reforzado bien en el mercado invernal

El Almería se ha reforzado bien en el mercado invernal

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708418719739/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

LA OPINIÓN DEL DÍA: Entre el 20 de enero que se firmó a Radovanoc hasta el 6 de febrero con Jonathan Viera pasando por Luka Romero, Choco Lozano y Bruno Langa, todos, todos son jugadores válidos para el Almería y se le puede sacar mucho partido a ellos porque se han integrado bien y valen para la Primera y la Segunda. Ninguno tiene la repercusión de Viera que ha sido el refuerzo top de invierno pero atentos al Choco Lozano y Luka Romero (si lo ponen) porque a medida que tengan minutos van a aportarle mucho al equipo. Los dos defensas de la lista sorprendieron ya que Radovanovic hace partidos impecables sin errores y la entrada de Bruno Langa le da al equipo un carácter del que carecía. Y el estreno de Jonathan Viera en Granda no tiene nombre: otra galaxia. Todos encajan en el Almería y ahora le toca a Garitano darle su espacio para que aporten. Joâo ha firmado bien pero le ha faltado cambiar de entrenador: no se sostiene Garitano.

El director único deportivo, Joâo Gonçalves, ha hecho caldo con agua y con buenas ventas de Akieme y Lázaro ha podido dar un toque fino al equipo para lo que queda de temporada y con la mente puesta en el retorno a Primera División. Lo de Jonathan Viera ha sido un gran fichaje y sin hacer ruido los cuatro restantes aportan mucho, salvo Luka el olvidado.

Si en el verano brotaban los aplausos con todo jugador anunciado, en invierno han llegado sin hacer ruido futbolistas que hacen mejor la plantilla que era lo que se pretendía antes de contratar a Radovanovic, Luka, Choco, Bruno y Jonathan, según orden de llegada.

Más información

Listos

Garitano se los ha encontrado listos para competir salvo que algunos no tienen ese rodaje que solo da la competición. Al Choco se le ve un paso por debajo de lo que era y a Luka (que está como una moto) se le han dado pocos minutos. Radovanovic parecía estar lesionado y con Langa son la gran noticia del mercado.

Bruno Langa y Jonathan Viera merecen un capítulo aparte ya que el portugués tiene un carácter que transmite al equipo y el canario un liderazgo del que carecía el Almería.

Carácter

Si algo ha echado en falta el Almería en muchos partidos ha sido esa falta de ímpetu, garra o lucha que ahora se denomina carácter, eso que no se entrena y los jugadores lo llevan de serie. Justo lo que pone Bruno Langa en el campo.

Si se contagia el carácter, que saquen al portugués ya que va como una moto por el campo para sorpresa de una afición que siempre aplaude la entrega de sus jugadores.

Futuro

Todos los jugadores firmados van a competir en Primera hasta que las matemáticas digan lo contrario, y valen para una Segunda División que este año está muy fuerte y con calidad.

Menos Luka que volverá a Milán el 30 de junio, el resto se quedan en la plantilla y formarán parte de la plantilla del retorno a la élite que es lo que pretende el club que preside Turki. Lo de Luka no se entiende y parece que va detrás de Pozo a la hora de competir.

Joâo le ha conseguido a Garitano 5 buenos peloteros. El Almería tiene líder en el campo pero no en el banquillo.

Le ha faltado firmar un entrenador.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00