Sociedad

Conversamos con la abogada Antonia Magdaleno Carmona sobre el funcionamiento de su bufete de abogados

Fue durante su vinculación con la universidad que Antonia Magdaleno Carmona comenzó a estudiar la Ley Concursal en España en 2003, participando activamente con artículos y ponencias. En septiembre de 2004, tras la entrada en vigor de la Ley Concursal, recibió su primer nombramiento como administradora concursal por un juez de lo mercantil.

El despacho que fundó en 2011, Antonia Magdaleno Abogados y Economistas, ha experimentado un rápido crecimiento, estableciendo sedes en varias provincias españolas. La mayor ventaja competitiva, según Antonia Magdaleno Carmona, radica en la atención personalizada de los socios, quienes dirigen directa y personalmente los asuntos de los clientes, priorizando la calidad del servicio sobre la obtención de grandes beneficios. En esta entrevista la abogada Magdaleno Carmona nos explica cómo lidera un equipo de profesionales especializados con sedes en Asturias, Madrid y Sevilla.

Antonia Magdaleno Carmona, su despacho se especializa en asesoramiento legal en todas las ramas del derecho relacionadas con la empresa. ¿Cómo abordan de manera efectiva los desafíos legales multidisciplinarios para ofrecer soluciones integrales a sus clientes?

Me gustaría destacar que la mejor forma de abordar estos desafíos, además de la experiencia y la especialización es el estudio constante y diario, a pesar de nuestros más de 25 años de ejercicio profesional, nos enfrentamos a cada caso, a cada cambio legislativo con la misma ilusión e interés que el primer día.

¿Cuáles son los valores profesionales bajo los que funciona Antonia Magdaleno Abogados y Economistas?

Nuestros valores son la confianza, profesionalidad, cercanía e implicación con el cliente.

Brindan servicios a grandes empresas y pymes en diversos sectores económicos. ¿Cómo adaptan sus estrategias legales para satisfacer las necesidades específicas de clientes en sectores tan variados?

La ventaja de un despacho “pequeño” como el nuestro es nuestra versatilidad, nuestra capacidad de adaptación a cada uno de nuestros clientes sean grandes empresas o profesionales individuales.

Además, para asuntos especialmente complejos que necesiten una implicación de muchos profesionales, contamos con acuerdos de colaboración con otros despachos con quienes trabajamos desde hace muchos años y que, cuando es preciso, nos sirven para organizar grandes equipos multidisciplinares ad hoc para el asunto concreto.

Antonia Magdaleno, ¿qué estrategias implementan para mantener la calidad y la eficiencia en sus servicios?

Todas las semanas uno de nuestros socios imparte una hora de formación al resto del equipo sobre un tema de interés y actualidad, así como de las principales novedades en su especialidad. Además, hacemos mesas redondas en las que se discute sobre los asuntos más complejos del despacho.

Asimismo, dedicamos una parte muy importante de nuestro presupuesto en la formación de nuestros profesionales, tanto interna como externa, y premiamos a aquellos miembros del equipo que realizan, además, una labor investigadora, docente o de divulgación.

¿Cuáles son los principales retos que enfrenta su despacho al brindar servicios legales integrales, especialmente en un entorno empresarial en constante cambio?

Mantener un nivel de competitividad en los precios por nuestros servicios que nos permita, al mismo tiempo, continuar ofreciendo la misma dedicación personal y de calidad a nuestros clientes.

Considerando la evolución constante del entorno legal y empresarial, ¿cuál es la visión futura del despacho en términos de expansión, áreas de especialización o adopción de nuevas tecnologías en la prestación de servicios legales?

Sinceramente, somos bastante conservadores en esta materia. Actualmente, el despacho tiene una dimensión y unas características que, cualitativa y cuantitativamente, consideramos que nos han llevado a alcanzar un equilibrio que no creemos que deba romperse. Por supuesto, no estamos cerrados a la implementación de nuevas tecnologías en nuestro trabajo, pero con el límite de salvaguardar el servicio directo, personal y de calidad que hoy por hoy estamos ofreciendo y que es lo más valoran nuestros clientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00