Pellegrino: "El partido no es una final porque no es definitivo"
El entrenador amarillo reconoce en rueda de prensa que el partido es "muy importante" y que deben aprovechar "la oportunidad que tenemos este fin de semana. Tenemos una oportunidad de salvar el año"
Previa del momento de la verdad. El Cádiz se la juega, los amarillos tienen la oportunidad de salir del descenso. Con un equipo que no gana desde principios de septiembre, es difícil ser optimistas, pero la realidad y las matemáticas dicen que si los cadistas ganan salen del descenso, por eso Pellegrino reconoce que "siempre tenemos la ilusión de que las cosas puedan ir bien. Lo bueno es que a pesar de la dificultad y la adversidad tenemos una posibilidad y eso tenemos que valorarlo y cuidarlo. La plantilla entrenó muy bien. Tenemos que quedarnos con la sensación del día de Pamplona hasta el minuto 84, luego cuando nos hicieron el segundo quedó esa imagen, pero en líneas generales se hizo un buen partido".
No podrá contar para este partido con Fali y Lucas Pires y aunque parece que Ledesma forzará, el entrenador se tapa "hoy sí, mañana veremos", toquemos madera parece decir para no perder más efectivos.
Admite el entrenador del Cádiz que dentro de de esta racha "hay mucho de tema mental. El aspecto más importante es mejorar a nivel futbolístico, tenemos que tener herramientas y respuestas. Tenemos que ser consistentes en los noventa minutos del partido" y añade que "el resultado hace ver vacío el rendimiento y justifica las cosas que no están tan bien. Los chicos saben qué cosas tenemos que mejorar y ojalá encontremos esos estímulos".
Relación con Benítez y Celta
Habla de Rafa Benítez y del Celta y no duda en reconoce que "fue una persona a nivel personal y humano muy importante. También a nivel profesional, pero en el aspecto humano sobre todo. Me enseñó mucho a todos los niveles. El Celta es un equipo con muchos jugadores muy importantes, muy organizado, peligroso. Siempre tiene posibilidades, contra el Barça estuvo cerca de ganar. Siempre tiene herramientas y puede hacernos daño".
Mensaje a la afición
Manda un mensaje a la afición amarilla y llama a la unidad. "Les pido a la gente que valoren esta posibilidad que tenemos. El Cádiz está por encima de todos, de lo que pensamos y lo que opinamos. Históricamente habríamos peleado mucho por estar en esta situación, cuando el equipo estaba en otra categoría. Tenemos una oportunidad real de salvar el año. No tengo dudas de que tenemos muchas posibilidades de remontar en el sprint final. En el fútbol todo el mundo opina, pero me gustaría que todos estuviéramos unidos y tirando todos para el mismo lado".
No es una final
Eso sí, reconoce que el partido "no es una final porque no es definitivo. Final es eso. Si ganamos no es definitivo. Es un partido importante, son tres puntos que no vuelven. Cada vez quedan menos partidos, pero no es determinante".
También le manda un mensaje a sus jugadores. "Vine porque el equipo no estaba en un buen momento, sino estaría Sergio. Vine porque creo en la energía del equipo, en su capacidad futbolística y en todo lo que tienen para dar. Hemos jugado partidos muy difíciles. Hemos tenido nuestras opciones, pero ahora estamos centrados en dar lo mejor".
Edu Marín
Cubre la información deportiva del Cádiz y del deporte de la Bahía desde 2011. Cubriendo también la...