Hoy por Hoy Matinal SevillaHoy por Hoy Matinal Sevilla
Sociedad

Más de 60 afectados por el brote de salmonella detectado en la Academia de Policía Local de Aznalcázar

El origen podría estar en una tortilla que comieron el viernes

Bacteria salmonella, salmonela / CDC PUBLIC HEALTH IMAGE LIBRARY (NIAID) - Archivo EUROPA PRESS

Sevilla

Brote de salmonella en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA), con sede en Aznalcázar, en el que 67 policías en formación han resultado afectados, según ha confirmado el consejero de presidencia Antonio Sanz. Algunos de ellos han necesitado atención hospitalaria, tras presentar síntomas como vómitos, fiebre y diarreas.

El foco podría estar en una tortilla de patatas que comieron el viernes, día en el que la mayoría no almuerzan en el centro, ya que muchos optan por regresar a sus domicilios, sobre todo los que viven fuera de Sevilla. Durante esta mañana, Salud Pública se va a personar para investigar lo ocurrido y tomar medidas.

Familias de los alumnos denuncian que, a pesar de que han tratado de ponerse en contacto con los mandos ante el estado en el que se encontraban, no han conseguido hacerlo y que hoy, como cualquier lunes, se han retomado las clases con normalidad.

Echan en falta información sobre cómo se va a actuar en cuanto a la alimentación de estos jóvenes que hoy están de nuevo en el centro.

Más información

El IESPA es un centro dependiente de la Secretaría General de Interior de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, donde reciben formación Cuerpos de la Policía Local de Andalucía, del colectivo de Vigilantes Municipales, de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento, de Protección Civil y de otros colectivos de la Seguridad Pública en Andalucía.

Recibe la Newsletter de Radio Sevilla
Toda la actualidad de Sevilla en tu mail

Suscríbete aquí
Elena Carazo

Elena Carazo

En Radio Sevilla desde 2003, editora de informativos y coordinadora de contenidos digitales en la emisora....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00